Actualizado hace: 934 días 22 horas 48 minutos
El Salvador
Temblores de 5,6 y 3,9 Richter sacuden una zona del Pacífico

Dos sismos de magnitud 5,6 y 3,9 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy una zona del Pacífico en El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 20:50

El primer temblor se registró a unos 40 kilómetros al sur del puerto La Libertad, frente a las costas en el Pacífico del departamento de dicho lugar, detalló un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
La profundidad focal del sismo fue de 52 kilómetros y tuvo una intensidad de IV en San Salvador, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, que va hasta 12, agregó.
El segundo sismo se registró a unos 31 kilómetros al sur del mismo lugar donde se registró el primer movimiento telúrico.
Tuvo una profundidad de 49 kilómetros y una intensidad de II en la capital salvadoreña, según la escala de Mercalli.
Los temblores no han causado víctimas ni daños materiales, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en declaraciones a Radio Nacional, quien también llamó a la calma.
El primer temblor causó cierta alarma entre la población, que incluso hizo que algunos salvadoreños salieran de sus hogares para protegerse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias