Actualizado hace: 931 días 4 horas 53 minutos
GOBIERNO
Bucaram presentará una demanda en la CIDH

Los esposos y asambleístas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño, demandarán al presidente Rafael Correa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00



“Viajaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como padres para hacer conocer la violación a los derechos de nuestros hijos y de nuestra familia por parte del Estado ecuatoriano”, expresó Bucaram.
El asambleísta rechazó que en la difusión de cadenas de televisión, con las que el Gobierno busca desmentir un supuesto pacto político con el PRE, se haya mostrado fotografías de sus hijos.
“No nos dan el espacio para poder responder estas cadenas mentirosas, en las que ellos sí han utilizado la imagen de nuestros hijos, sin la autorización de sus padres, como le ordena el Código de la Niñez y Adolescencia”, añadió.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), interpuso una demanda contra diario El Universo, Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño, por aparecer en una nota de carácter “político” junto a sus hijos.
"Esto responde a una persecución política que ha instaurado el Gobierno en mi contra y en contra de mi familia, queriendo hacer vivir a mis hijos un cuadro similar al que Febres Cordero nos hizo vivir en su momento, en mi niñez. Si se meten con mis hijos primero tendrán que matarme".”, agregó Bucaram.

 defensa. Por su parte, el Ministro encargado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Álvaro Sáenz, aclaró que de lo único que se trata es de aplicar el Código de la Niñez y Adolescencia, y de proteger a los menores de ser víctimas de escenarios políticos, aclarando que jamás se ha pensado en separar a los niños Bucaram Pazmiño de su hogar.
Por su parte Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, negó categóricamente que se busque quitar la patria potestad a los hijos de Bucaram Pulley y reiteró que la sanción que se aplicaría sería pecuniaria.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz