Actualizado hace: 930 días 14 horas 44 minutos
Filipinas
7 muertos por la tormenta tropical "Kai-Tac"

Al menos siete personas fallecieron en Filipinas por la tormenta tropical "Kai-Tac", que desde ayer agrava los efectos de las inundaciones que causaron al menos otros 109 muertos y 4,4 millones de afectados en la última semana, indicaron hoy fuentes oficiales.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 20:40

Según el último informe del Consejo Nacional de Prevención de Desastres, dos personas murieron por un desprendimiento de tierra, tres se ahogaron en las riadas, una murió electrocutada y otra fue golpeada por un tronco derribado por el vendaval.
El servicio filipino de meteorología (Pagasa), indicó que "Kai-Tac" tocó tierra ayer en el noreste de la isla de Luzón arrastrando vientos máximos de 85 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
La tormenta abandonó el archipiélago durante la tarde de ayer y se dirige al sur de China, aunque sus efectos se seguirán notando hoy en el norte de la isla de Luzón.
Los equipos de rescate buscan a dos pescadores desaparecidos en la última tormenta, mientras continúa el recuento de víctimas de las inundaciones que colapsaron el norte del país hace una semana y que causaron 109 muertes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias