Actualizado hace: 931 días 22 horas
PANAMÁ
Canal cumple 98 años con obras

El Canal de Panamá cumplió 98 años con la incógnita de si su ampliación concluirá en octubre del 2014, cuando cumpla 100 años, o se demorará por los retrasos en el vertido de concreto en las nuevas esclusas.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00



La ampliación, una de las obras de ingeniería más ambiciosas de los últimos años, se inició en el 2007, y los procesos de adjudicación de contratos y de trabajos estructurales se cumplieron sin mayores retrasos hasta enero del año pasado, cuando la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó en varias ocasiones, por falta de calidad, el concreto que se iba a usar en toda la estructura de las esclusas.
El retraso fue de seis meses y desde entonces el consorcio contratista Grupos Unidos por el Canal (GUPC) ha trabajado a "marchas forzadas" para recuperar el tiempo. El programa de ampliación, a un costo aproximado a los 5.250 millones de dólares, permitirá que lo puedan surcar barcos con cargas de 12.600 contenedores y 366 metros de eslora, frente al máximo de 4.400 contenedores y 294 metros de las naves que la transitan ahora. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias