Actualizado hace: 932 días 34 minutos
GOBIERNO PROVINCIAL
La Basurto está satisfecha con obra

Simón Bolívar Chóez, morador de la ciudadela Basurto de esta ciudad, veía ayer con agrado la manera en que obreros trabajan en un canal para desviar las aguas que se estancaban en un antiguo estero que ponía en riesgo la vida de los moradores del sector.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es la entidad que trabaja en la construcción del canal que desviará las aguas hacia el río Pescadillo.
La obra tien 290 metros de longitud y pasa cerca a los predios del colegio Agustín Zambrano, entidad que sufrió los resagos del último invierno, de tal manera que las aulas no se pudieron utilizar varias semanas. Incluso a pocos metros, la carretera Flavio-El Carmen sufrió un corte debido al hundimiento del suelo.
Bolívar resalta que la obra se la construye en buen tiempo, ya que no hay humedad ni ninguna otra interferencia. En un principio, los moradores no compartían la presencia del canal, pero fue cuestión de tiempo en que se dieran cuenta de la importancia que representaba para la ciudadela.
Pedro Vélez, también habitante, expresó que con la obra ganan mucho y hasta los terrenos mejoran su precio, “Antes nadie quería saber nada de este sector por encontrarse en una zona de riesgo”, dijo.
Narcisa Zambrano, por su parte, manifestó que ante un posible fenómeno de El Niño lo más saludable por parte de las autoridades es aprovechar el verano para que la construcción dé soluciones y así la provincia sienta lo menos posible la crudeza del invierno. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias