Actualizado hace: 931 días 7 horas 19 minutos
SALUD
Cada centro de salud tipo "A" costará USD 1'000.000

La directora provincial de Salud, Carmina Pinargote, indicó que las nuevas construcciones de los centros de salud en la provincia empezarían en el 2013.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

Explicó además que serán de tres tipos: A, B y C y que la capacidad dependerá de la cantidad de personas que se vayan a beneficiar.
"Las infraestructura tipo A serán básicas, las B tendrán laboratorio, rayos X, ecografías y rehabilitación física en caso de ser necesario, mientras que las C, a más de lo anterior, se suma que estarán abierta las 24 horas, atenderán emergencias y tendrán una ambulancia", dijo la funcionaria.
Pinargote además aseveró que no podría hablar de una inversión total en Manabí, pero conoce que una construcción tipo A costaría un millón de dólares, pero tomando en cuenta su equipamiento y talento humano.
 
BENEFICIO. A criterio de la directora, las mejoras que se avecinan se han pensando en los intereses ciudadanos, ya que tendrán unidades más equipadas cerca de sus hogares.
"Por ahora los centros de salud no tienen emergencias, muy pocos con laboratorio y es esto parte de lo que será nuevo", dijo.
En el caso de Portoviejo ya se tiene un borrador de las características de los centros de salud y de los 41 que existen se reducirían a 20, pero con mayor calidad de atención y servicios, según indicó el jefe del Área de Salud 1, Brucker García.
La directora provincial dijo que aún se tiene que validar muchos datos y conseguir terrenos para las nuevas edificaciones.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias