Actualizado hace: 932 días 4 horas 5 minutos
Brasil
El arte de Guayasamín se expone en Brasilia

El Museo de Brasilia es el espacio escogido para albergar una muestra del maestro de las artes plásticas ecuatorianas, Oswaldo Guayasamín.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

La muestra comprende 379 obras entre óleos, grabados, acuarelas y carboncillo.
Diez días tomó la producción de este evento, que estuvo liderado por los hermanos Pablo y Berenice Guayasamín, hijos del pintor. Se trata de una exposición que se podrá ver hasta octubre en el Museo de Brasilia, y que reúne obras por más de 750 mil dólares. 
 
Patrimonio. Las obras en su mayoría son Patrimonio Cultural de Ecuador, otras fueron prestadas por sus dueños.
Al conmemorarse 203 años de Independencia de Ecuador, se tomó al 10 de agosto como fecha del encuentro, en el cual estuvo involucrado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y como representante del presidente de la República de Ecuador en Brasil, el embajador Horacio Sevilla, amigo de la familia Guayasamín.
También estuvo el gobernador de Brasilia Agnelo Queiroz, quien resaltó los 203 años de Independencia de Ecuador, la conmemoración de los 50 años de la fundación de Brasilia y los 50 años de su Universidad Nacional. 
La exposición, según resaltó el embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, "es un diálogo cultural, un ícono más representativo de las artes contemporáneas".  Destacó además las buenas relaciones entre los gobiernos de Brasil y Ecuador.
A través de sus obras, Guayasamín rescata los valores ancestrales, la alta calidad estética, la defensa de la paz y un canto de amor y ternura, entre otros sentimientos. 
Entre los cuadros más representativos se destacan “Lágrimas de Sangre”, una virtual denuncia de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias