Actualizado hace: 937 días 11 horas 20 minutos
WikiLeaks
El Gobierno maneja el pedido de Assange con discreción

Se prevé que esta tarde, el presidente Rafael Correa mantenga una reunión con el Canciller Ricardo Patiño, y otras autoridades gubernamentales, para tratar el pedido de asilo político de Julian Assange.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 13:35

En esta reunión, Correa deberá recibir los informes diplomáticos y jurídicos de la Cancillería sobre el pedido de asilo político a Assange, creador de Wikileaks, sin embargo, hasta el momento la cita no ha sido confirmada.

“No he podido todavía tener la reunión con Cancillería, donde me van a presentar el informe jurídico sobre la situación del señor Assange, y si es procedente o no otorgarle el asilo. Espero tenerla el día de mañana", dijo Correa ayer, en declaraciones a la prensa.

“Creo que ni mañana voy a poder tenerla, porque estoy desbordado con la agenda", se contradijo enseguida el mandatario. 

Por otra parte, el mandatario informó que esta semana ya deberá estar lista la respuesta al pedido de asilo de Assange, mientras que el medio británico The Guardian, publicó una nota en la que cofirma que el país si protegerá al exhacker, informó diario El Comercio.

 

El "rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería", escribió el mandatario en twitter, en respuesta a la publicación del diario británico, la misma que fue replicada por varios medios locales.

 

Asimismo, Gran Bretaña ha aplazado la llegada a Quito de su nuevo embajador titular, Patrick Mulle.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias