Actualizado hace: 937 días 4 horas 41 minutos
CHILE
Estudiantes rechazan propuesta de alcalde

Los estudiantes secundarios rechazaron la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de compartir los establecimientos educativos que mantienen ocupados entre los jóvenes que desean clases y los que pretenden seguir con la protesta.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00


De este modo, los alumnos de los emblemáticos liceos Internado Nacional Barros Arana, Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas, Confederación Suiza, Teresa Prats y Liceo de Aplicación seguirán con la ocupación de sus establecimientos.
Tras una reunión entre el alcalde y los dirigentes de los estudiantes, estos últimos señalaron que Zalaquett al saber de la respuesta de ellos, "quedó en libertad de acción", por lo que los secundarios estiman que en las próximas horas serán desalojados los recintos educacionales por parte de las fuerzas especiales de la Policía.
Los dirigentes de los estudiantes dijeron a los periodistas que continuarán con las ocupaciones hasta que ocurra el desalojo, decisión que el alcalde de Santiago tomará hoy, según dijeron.
Los estudiantes abogan por una educación pública, gratuita y administrada en el nivel básico y secundario por el Gobierno central y no por las municipalidades, y a nivel universitario buscan el fin del lucro existente en muchos centros privados y de los altos costes de las carreras, que deben solventar con créditos del sistema financiero.
El Gobierno ha respondido con ofertas de créditos más baratos, más becas y una reforma tributaria que se discute en el Congreso.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias