Actualizado hace: 931 días 4 horas 41 minutos
NATURALEZA
El Tungurahua vuelve a amenazar

El volcán Tungurahua está nuevamente en proceso de actividad, luego que el fin de semana se detectaran el descenso de piedras incandescentes.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00



El material rueda aproximadamente unos 500 metros. Además de explosiones de ceniza con vapor. Estas alcanzan de uno a dos kilómetros de altura sobre el cráter, señaló diario El Comercio.
Fernanda Naranjo, técnica del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), , indicó que hay un brillo en el interior del cráter. “La actividad es constante. Por la nubosidad es imposible observarle y tomar fotografías”. El proceso esta acompañado con bramidos que son escuchados por los vigías y los técnicos del OVT.
Además hubo reportes de caída de ceniza en las poblaciones de Chonglontus, Cusúa, Cotaló, Pillate y Urbina. Hasta las 18h30 de ayer, la nubosidad era constante en el sector del volcán.
Los técnicos indicaron que la actividad podría incrementarse en los próximos días, por lo que solicitó a las autoridades que tomaran las precauciones con las poblaciones que están cerca del coloso. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias