Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
CIUDAD
De foro saldrá idea ante falta de agua

A partir de las 10h00 de hoy se realizará un foro en la Universidad Técnica de Manabí, UTM, para tratar sobre la escasez de agua que sufre la ciudad en invierno.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00

La convocatoria la hizo el rector del centro de estudios, Vicente Véliz.
Sin embargo, el decano de la facultad de matemáticas, Hernán Nieto, aseguró que el único objetivo es buscar una solución urgente al problema.
"Sabemos que se está haciendo un estudios para construir un acueducto, que se habla de una alternativa desde Guarumo, pero queremos algo a corto plazo para que la población no sufra en la próxima temporada invernal", aseveró.
 
INVITADOS. Nieto además comentó que habrán cuatro expositores: el gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo, Ider Moreno; Xavier Valencia, técnico de la Secretaría del Agua; Carlos Villacreces de la UTM, y Othon Zevallos, actual gerente de la Empresa de Agua Potable de Quito.
"También estarán del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gobierno Provincial de Manabí y un grupo de estudiantes seleccionados. La reunión es con gente seleccionada; lo que pasa es que no queremos masa sino buscar una soluación", insistió.
 
REALIDAD. La afectación en invierno se da porque la planta potabilizadora de Cuatro Esquinas capta el agua desde un canal abierto, el mismo que arrastra lodo y otro tipo de desperdicios que obligan a paralizar la producción. 

Por ahora, la única esperanza es traer más agua desde la planta potabilizadora Guarumo en Santa Ana, pero hacía la estación de Loma Blanca.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias