Actualizado hace: 936 días 16 horas 42 minutos
CAMINO A LAS ELIMINATORIAS
Una prueba amistosa

Las selecciones de Chile y Ecuador se medirán hoy a las 19h00 en Nueva York en fecha FIFA, con la mentalidad de mejorar su fútbol de conjunto, de cara a la reanudación de las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00

La intención del entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, en este amistoso contra Chile será "mantener activa la memoria" futbolística del equipo, con miras a los próximos partidos de las Eliminatorias, en la continuidad de compromisos.
Para este compromiso, Rueda no podrá contar con Máximo Banguera y Cristian Suárez, ambos con lesiones.
Ecuador marcha en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con nueve puntos en cinco partidos disputados, y se alista para recibir el próximo 7 de septiembre a Bolivia, en la capital ecuatoriana. Cuatro días después visitará a Uruguay, y cerrará el año contra Chile, el 11 de noviembre, en Quito.
 
Rival. En la fecha de hoy, el rival de Ecuador llega afectado por 
lesiones, decisiones del técnico Claudio Borghi y hasta imprevistos burocráticos. Ayer sufrió la baja del delantero Sebastián Pinto, del Bursaspor turco.
El jugador no recibió a tiempo su visado para entrar a Estados Unidos y quedó fuera del equipo.
La Roja, que lidera la fase de la clasificación sudamericana de Brasil 2014 con doce puntos, debe recibir el 11 de septiembre a la selección de Colombia, en Santiago.
 
Antecedentes. En toda la historia, entre ambas selecciones se ve que existe una marcada superioridad chilena que en los últimos tiempos Ecuador ha tratado de nivelar. Se han enfrentado en 44 ocasiones, Ecuador ha triunfado en 7 de ellas, mientras los chilenos se han impuesto en 25, y hubo 12 empates. La “Tri” ha marcado 39 goles y los araucanos 90. 
Por ser fecha FIFA, en varios estadios del mundo se jugarán amistosos, en preparativo remoto para la cita brasileña del 2014. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias