Actualizado hace: 937 días 4 horas 52 minutos
MECÁNICA
Una moto requiere cuidado

Al igual que los autos, a las motos se les debe realizar mantenimientos periódicos para que su desempeño sea óptimo.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00

Mario Peñaranda, gerente de Motor Uno en Portoviejo, dice que se deben tomar en cuenta ciertas partes esenciales, que son las que ayudan a que se ruede sin problemas. Primero, el cambio de aceite, que es lo más básico y lo más importante, pues cuida la vida útil del motor.
También se debe observar la calibración de las válvulas del motor, pues éstas determinan su desempeño, y además del consumo de combustible. Chequear el estado del filtro de aire es indispensable, para evitar que partículas ajenas a ese espacio pasen al motor, es decir que al hacer la compresión aire-combustible, no pase polvo, arena u otro elemento que pudiese llegar al cilindro y causar daños severos, señala Peñaranda.
Rafael Vera, mecánico de motos, dice que otros puntos a considerar son: la revisión de la calibración del freno, revisión de tensión de la cadena de la llanta y el carburador.
Además Vera da consejos para usuarios de motos nuevas y usadas. "Se debería hacer el primer mantenimiento a los 800 kilómetros de recorrido, y desde el segundo, repetirlo cada 2.000 kilómetros", dice este mecánico. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias