Actualizado hace: 931 días 3 horas 1 minuto
Insólito
Mujer es atacada el día de su cumpleaños con una picana

Una mujer debió ser ingresada en un hospital de Argentina por las lesiones que presuntamente le produjo su expareja, acusado de torturarle con una picana y golpearle durante cuatro horas en el día de su cumpleaños, informaron hoy fuentes judiciales.

Martes 14 Agosto 2012 | 14:52

La mujer, identificada como Mariana Elizabeth Elías, de 31 años, permanece ingresada en un hospital de la localidad bonaerense de Avellaneda y, según el parte médico difundido este martes, evoluciona de manera favorable tras ser operada por una lesión interna en el bazo.

La joven prestó declaración judicial desde el hospital, donde afirmó que fue atacada el domingo por su exnovio, identificado como Mauro Sawko, a quien Elías ya había denunciado en dos oportunidades previas por amenazas y quien se negó hoy a declarar ante la Justicia.
El ataque se produjo el domingo pasado, día en el que la víctima cumplió 31 años y recibió, temprano en la mañana, un llamado de su expareja citándole en su casa.
Una vez allí, según el relato de la mujer, el hombre le revisó su teléfono móvil, le interrogó sobre si tenía un nuevo novio y comenzó a agredirle.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam, Elías relató haber sufrido todo tipo de tormentos, desde golpes de puño y patadas hasta toques de picana eléctrica.
Incluso declaró que le tiró boca arriba sobre el piso y le saltó encima del abdomen.
Según las fuentes citadas por Télam, la Justicia tiene en su poder la picana y el móvil de la joven, donde habría mensajes amenazantes por parte del acusado.
De acuerdo con los datos más recientes de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, sólo en mayo pasado esa dependencia recibió 833 denuncias de violencia de género de casos registrados en Buenos Aires. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias