Actualizado hace: 936 días 12 horas 58 minutos
Jaramijó
Lo declaran culpable de violar a su hijo

Durante una audiencia de juzgamiento realizada ayer por la mañana, un hombre fue declarado culpable del delito de violación.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, darán a conocer después de tres días la pena que el reo tendrá  que cumplir en la cárcel.
El hombre según los jueces, es el culpable de la violación de su hijo de 12 años de edad.
El hecho ocurrió en noviembre del 2010 en el cantón Jaramijó.
Una hermana del menor descubrió lo ocurrido.
El acusado huyó, pero fue capturado un año después.
Mientras tanto, la investigación continuó y finalmente llegó el día del juicio.
Una pericia médica que confirmó la agresión y el testimonio del niño, fueron los indicios que la Fiscalía utilizó para formular cargos en contra del hombre durante una audiencia de dictamen.
 
 El juicio. La audiencia de juzgamiento realizada ayer  en el Palacio de Justicia de Manta fue reservada, pero una vez concluída y dictada la sentencia, el fiscal Enrique García explicó que la pena que pidió en contra de I.P.A. está fundamentada en el artículo 512 del Código Penal Ecuatoriano.
Este artículo describe el delito de violación y uno de los casos es cuando la víctima es menor de 14 años.
Esto está señalado en el numeral 1 de este artículo.
La sanción exigida por el fiscal  se basa en el artículo 513.
Esta norma legal señala que el delito de violación será reprimido con reclusión mayor especial de 16 a 25 años cuando se aplica el númeral 1 del artículo anterior.
 
 Protesta. El pasado 25 de julio del presente año en los bajos del Palacio de Justicia de Manta, se desarrolló una vigilia por los delitos sexuales que aún no han sido juzgados.
El acto fue  organizado por la red institucional de derechos de los menores en  Manta, conformada por 23 instituciones lideradas por la Fundación Río Manta.
Al término de la vigilia, el jueves 26 de julio, se dio a conocer un manifiesto público a las autoridades judiciales sobre al menos 60  casos de delitos sexuales que no han sido juzgados todavía.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias