Actualizado hace: 931 días 1 hora 10 minutos
Nueva zelanda
Gigantesca piedra pómez

La piedra pómez o pumita, una roca liviana usada para suavizar la piel, comúnmente es encontrada en los salones de belleza, pero el jueves los marinos de la Armada Real de Nueva Zelanda encontraron casi 25.889 kilómetros cuadrados de esa piedra volcánica flotando en la superficie del Océano Pacífico Sur.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

Para entender la dimensión, El Salvador tiene una superficie aproximada de 21.000 kilómetros cuadrados.
Uno de los marinos que vio la gran roca la describió como “una de las cosas más extrañas que he visto en 18 años en el mar”, el bloque de piedra blanca fue inicialmente visto desde el aire y luego un barco fue enviado a investigar, según dice un comunicado emitido por la Armada Real de Nueva Zelanda.
"El vigía reportó una sombra en el océano delante de nosotros, así que ordené revisar el área con los focos hasta donde pude observar había una masa de piedra pómez moviéndose con el oleaje”, dijo el teniente Tim Oscar.
La piedra pómez generalmente es un subproducto de la lava que se ha enfriado rápidamente después de una erupción volcánica. La lava forma una roca tan liviana que flota sobre la superficie del agua.

Las autoridades reportaron que la masa de roca flotante tiene unas medidas de 250 millas náuticas de largo y 30 millas náuticas de ancho. Una milla náutica es de alrededor de 1,85 kilómetros.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias