Actualizado hace: 935 días 23 horas 36 minutos
PROYECTO
Choferes no jubilados buscan un salario y el seguro social

Defender los derechos de los choferes independientes y que participen del seguro social, es el objetivo de Vicente Álava, presidente de la Asociación de Choferes Independientes no Jubilados.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

Álava, quien se desempeñó como chofer de un tráiler durante 50 años, indicó que en la actualidad los choferes independientes son explotados, puesto que trabajan sin un horario fijo y no reciben ningún beneficio del Código del Trabajo. 
"Yo llevo toda mi vida siendo chofer, sin embargo nunca tuve un seguro médico, y mucho menos tendré jubilación", explicó Álava agregó que el objetivo de su asociación, que ya cuenta con más de 400 socios a nivel provincial, es lograr que las leyes laborales reconozcan el trabajo de los choferes independientes, y que los provean de beneficios. 
El proyecto que impulsa esta asociación, el mismo que ya ha sido compartido con la Vicepresidencia de la República, tiene 3 puntos bases: establecer un salario mínimo vital, ingresar al seguro social, y crear un monto de indemnización en caso de discapacidad o muerte. 
En el país existen 950mil choferes, de lo cuales el tres por ciento se podrá beneficiar de este proyecto, enfatizó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias