Actualizado hace: 930 días 20 horas 57 minutos
LONDRES
Quiñónez, nuevo símbolo olímpico

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez es el deportista que tuvo mayores proyecciones en los Juegos de Londres, tras quedar séptimo en la prueba de velocidad en 200 metros.

Lunes 13 Agosto 2012 | 23:52

En  los Juegos Olímpicos, Ecuador mantuvo una participación de 36 atletas, pero la mayoría de los integrantes pasó inadvertida. No se lograron medallas, pero contra todo pronóstico, Alex Quiñónez destacó por haber llegado a la final de los 200 metros.
El boxeo, halterofilia y atletismo dieron alegría a Ecuador.
Se lograron varios diplomas olímpicos y varios de los deportistas rompieron sus propias marcas. 
 
QUIÑÓNEZ. 
Quiñónez, que el sábado cumplió 23 años, es el deportistas tricolor  que tuvo la mejor ubicación de los ecuatorianos. "Estoy feliz, porque le cumplí a mi país y a Esmeraldas, bendita tierra”, dijo Quiñónez.
Pese al dominio jamaiquino, donde están los hombres más veloces del mundo, Usain Bolt , Yohan Blake y Warren Weir, el velocista ecuatoriano superó al sudafricano Anaso Jobodwana, que fue octavo, y quedó a 38 centésimas del francés Christophe Lemaitre, que quedó en sexto puesto.
Jorge Casierra, el entrenador de Quiñónez, manifestó que no se debe olvidar  "que jamás realizó tres carreras al hilo y a semejante nivel”.
Los atletas tricolores tenían previsto regresar ayer al país. Hoy el  joven atleta Alex Quiñónez iba a llegar a su tierra natal.
 
Historia. Hay que señalar que en la historia del deporte ecuatoriano, además del gran Jefferson Pérez, el nadador Jorge Delgado fue cuarto en Munich 72 y quinto en Montreal 76 en 200 metros mariposa, y la pesista Alexandra Escobar fue quinta en 58 kilos en Beijing 2008. La ubicación de Quiñónez está entre las más históricas del deporte ecuatoriano de todos los tiempos.
Ahora, la preparación de Quiñónez apuntará para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde espera llegar con mayor experiencia y preparación, para superar el resultado de Londres y a la vez a las grandes figuras del atletismo jamaiquino.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias