Actualizado hace: 936 días 8 horas 29 minutos
BAJA MANABÍ 500
La emoción se ve en 4x4

Una verdadera fiesta tuvo el enduro y 4x4 en Manabí, al desarrollarse la cuarta edición del torneo nacional “Baja Manabí 500”, donde 173 pilotos en distintos vehículos, disfrutaron -y provocaron- adrenalina pura.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

En efecto, las poderosas máquinas, entre ellas, motos chinas (mecánica nacional), motos A, motos AA, cuadrones (ATV), razor (UTV) y carros 4x4, recorrieron caminos agrestes de varios cantones: Montecristi, Jipijapa, Puerto Cayo, 24 de Mayo, Santa Ana y Portoviejo.
 
Competencia.La competencia consistió en cinco 'prime' de 300 km, donde los pilotos iniciaron y finalizaron sus recorridos en el kilómetro 4 1/2 de la vía Portoviejo-Manta (exteriores de la fábrica Caña Manabita). 
En este duro trayecto, los competidores debieron superar caminos  llenos de polvo, zonas desérticas, quebradas secas con muchas piedras, cruces de ríos secos, esteros  y demás obstáculos naturales, los cuales ha sido característicos de esta carrera que se realiza anualmente y que ya es un clásico del mundo motor.
Los primeros en salir fueron los pilotos de la categoría A, quienes fueron los encargados de abrir la ruta. 
También tuvo su espacio la categoría AA, en la que había favoritos, como el chileno Felipe Prohens, piloto que compitió en el Dakar 2012. En tanto, los otros vehículos iban saliendo de acuerdo al número que habían obtenido en el sorteo.
Una vez iniciada la competencia, los pilotos salieron a dar todo de sí para marcar diferencias desde el comienzo y poder tomar la punta para no tener que sufrir tanta polvareda.
Walter Ramírez, de Portoviejo, fue el encargado de tomar la punta, de la que no se bajó hasta llegar a la meta. Ramírez supo aprovechar su localía y conocimiento de las rutas para superar al resto de competidores.
Como se preveía, el chileno Prohens fue otro de los ganadores, se adjudicó su premio en la categoría especial.
En este tipo de competencia, ir primero no significa que se vaya ganando la carrera, ya que el vencedor es quien hace menor tiempo, mas no quien ega primero. Según Luis Ormaza, uno de los organizadores, el torneo resultó un éxito.<
 
RESULTADOS 2012
CATEGORÍA MOTOS CHINAS 
1. Hugo Zambrano – Portoviejo 
2. Manolo López – Manta 
3. Segundo Mieles – Manta 
CATEGORÍA MOTOS A
1. Walter Ramírez  – Portoviejo 
2. Samuel Bonilla- Manta 
3. Pablo Ramírez- Manta 
CATEGORÍA MOTOS AA
1.Felipe Prohens – Chile 
2.Jorge Proaño – Portoviejo 
3.Enrique Andrade– Portoviejo 
CATEGORÍA ATV
1. Carlos Andrés Reyes- Cuenca
2. Pedro Díaz- Quito 
3. Cristina Bonilla – Quito 
CATEGORÍA RAZOR 
1. Sebastián Guayasamín - Quito 
2. Sebastián Terán – Quito
3. G. Schweitzer- Guayaquil
CATEGORÍA 4X4
1. Enrique Vaca – Quito
2. Richard Riofrío – Manta 
3. Marcelo Buchelli- Quito 
4. Fernando del Castillo – Manta 
5. Luis Espinoza- Quito
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias