Actualizado hace: 931 días 10 horas 31 minutos
Sexo
La falta de orgasmos puede generar trastornos psíquicos

Problemas de tipo laborar o social podrían tener su origen en la falta de placer sexual, aseguran expertos.

Lunes 13 Agosto 2012 | 16:59

En una publicación hecha por las webs Analítica  y Panorama se indica que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él podría generar alteraciones psíquicas.

Entre esos problemas se cuentan los laborales y sociales. La psicoanalista española Magdalena Salamanca asegura que la ansiedad en uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo.

Científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, realizaron un estudio en el que recurrieron a imágenes de resonancia magnética para examinar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.

La investigación mostró que, durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Para sexólogos como Ana Luna el orgasmo es parte esencial de una personalidad sana.

"Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada", dijo Luna. Agregó que ante la ausencia de orgasmos es más probable que las personas se tornen rabiosas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreir.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias