Actualizado hace: 931 días 9 horas 39 minutos
Estados Unidos
Tiroteo cerca a Universidad de Texas deja tres muertos
Oficiales de policía investigan la escena del crimen de un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, Texas (EEUU).

Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido hoy cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la Policía local.

Lunes 13 Agosto 2012 | 16:25

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres fallecidos son: un agente de policía, el tirador y un civil.
Explicó, además, que una mujer, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad".
El centro universitario emitió una "alerta" alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) a través de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.
Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.
La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.
Con este hecho, son 3 los tiroteos ocurridos en Estados Unidos en menos de un mes. El pasado 20 de julio, James Holmes ingresó en una sala de cine y abrió fuego contra la audiencia. El hecho dejó 12 víctimas mortales. 
Otro ataque, realizado por un supremacista blanco en un templo Sij, dejó 6 muertos el pasado 5 de agosto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias