Actualizado hace: 4 horas 40 minutos
Manta
Preso por intento de asalto en Tarqui

Un hombre de 32 años fue detenido en las calles del mercado de Tarqui, acusado de intentar asaltar a dos jóvenes con un cuchillo. El sospechoso es Orlando Orley Cedeño y se encuentra tras las rejas.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

 
La Policía informó que el sospechoso fue capturado cuando pretendía ejecutar el robo de varios celulares a dos personas que hacían compras en Tarqui. 
El individuo estaba amenazando a las víctimas con un cuchillo y cuando vio a los policías quiso fugarse, pero fue atrapado mientras escapaba. 
El acusado fue capturado por los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria Las Gaviotas, el sábado a las 16h00. El robo pretendía ejecutarlo en la calle 103 y avenida 112. Esta es la primera vez que el hombre de 32 años cae detenido.
Ayer en la audiencia de formulación de cargos, una  representante de la Fiscalía pidió su aprehensión por 30 días, hasta sustentar un dictamen. El juez concedió el pedido y dispuso que fuera trasladado hasta los calabozos de la cárcel de Jipijapa. Durante la diligencia, el procesado se declaró inocente.
 
 exigen más controles. Uno de los problemas en las calles del mercado de Tarqui son los robos y arranchones de carteras. 
Los comerciantes exigen a la Policía y militares incrementar los operativos de cacheo para  reconducir estos delitos. 
Las estadísticas de la Policía señalan que en Tarqui la mayoría de los delincuentes utiliza cuchillos para ejecutar sus robos y asaltos.
Y operan de la siguiente manera: se acercan a la víctima y la amenazan mostrando un cuchillo o una daga para que entregue sus pertenencias. Una vez perpetrado el robo, los delincuentes avanzan una cuadra, donde son esperados por sus cómplices para escapar en una motocicleta. 
Otros hampones arranchan las carteras o fundas de compras y luego salen corriendo para evitar ser identificados. Este año más de 200 personas han sido víctimas de los asaltos a mano armada en Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala