Actualizado hace: 931 días 23 horas 58 minutos
Manta
Les ratifican la sentencia

Carlos Pérez Laz, Darwin Sánchez, Jairo Mendoza Palma y Valeria Sánchez Vinces estarán 25 años en la cárcel.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Ellos fueron encontrados culpables del asesinato de la profesora Elena Medranda, hecho ocurrido el 29 de junio del año pasado en Manta. 
De los cuatro sentenciados sólo Jairo Mendoza Palma tuvo una audiencia de apelación, pero los jueces de la Segunda Sala de la Corte Provincial de Justicia ratificaron la sentencia de 25 años de reclusión.
Valeria Sánchez Vinces presentó el pedido de apelación, pero no se presentó un abogado que la represente y el pedido fue declarado en abandono.
 
Darwin Sánchez y Carlos Pérez nunca apelaron
El abogado Jorge Ruiz dijo que la apelación consiste en que las resoluciones de los jueces inferiores puedan ser examinadas de nuevo, a pedido de las partes, por los tribunales superiores. 
El recurso de apelación  permite a los litigantes llevar ante el tribunal superior una resolución estimada injusta, para que la modifique o revoque, según sea el caso, ya que constituye un derecho, explicó Ruiz.
Sin embargo, a los sentenciados aún les queda el recurso de casación, que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales, añadió el jurista.
 
Antecedentes. Elena Medranda Mogrovejo, de 40 años, murió de un disparo durante un intento de asalto que se produjo aproximadamente a las 13h30 frente a la ciudadela La Aurora.  
Valeria Sánchez junto a Jairo Mendoza Palma fueron quienes siguieron los pasos de Elena Medranda cuando ella, acompañada de su madre Orfa Mogrovejo, retiró diez mil dólares de una entidad bancaria ubicada en El Paseo Shopping.
Ellos pasaron la información a Darwin Sánchez y Carlos Pérez, quienes en una motocicleta siguieron a su víctima, que se movilizaba en un auto hasta La Aurora. 
Sánchez mostró un arma a Elena Medranda y le exigió que le entregue el dinero, pero ella aceleró el carro tratando de huir, y ante esta acción Sánchez le disparó en el hombro izquierdo, que pocos minutos después le causó la muerte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias