Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 59 minutos
Manabí

Indocumentados, común en operativos

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

La falta de documentos, así como drogas y uso de películas polarizadas, son las anomalías que encuentran policías y militares en los controles que efectúan.

Jefferson Herrera, teniente del Ejército  Ecuatoriano  al servicio de la Unidad de las Fuerzas Especiales de Latacunga, aseveró que las faltas precisadas son las que frecuentemente encuentran en los diversos operativos que cumplen en la provincia.
Destacó que el éxito de los mismos se debe a que no hay un anuncio previo y se los hace indistintamente.
Ayer, por ejemplo, se encontraban en la vía Santa Ana-Ayacucho. Y los resultados fueron muy similares a los otros 
realizados en la provincia.
"A veces nos encontramos con falta de colaboración de los conductores o de sus pasajeros, quienes no comprenden que la labor que hacemos es para garantizar su seguridad", precisó el oficial.
Tras la detención de alguna anormalidad, se procede a comunicar la novedad a la Policía, para que tome procedimiento.
 
 Estrategia. Y la Policía Nacional no se queda al margen de los controles antidelictivos.
Las vías con rectas pronunciadas o los accesos a los puentes son los sitios seleccionados para proceder a montar el circuito de seguridad.
Antes y después de los controles, donde se piden los documentos al conductor y se revisan los vehículos, se ubican gendarmes listos para seguir y alcanzar a quienes pretendan esquivar el operativo.
"Nos fijamos en que toda la documentación esté en regla", expresó un agente policial. <

+ NOTICIAS

Capitanía del Puerto mantiene búsqueda de un pescador

Manta | 04:00 La Capitanía del Puerto mantiene activado el plan de búsqueda y rescate del pescador Sergio Loor, que desapareció el pasado 16 de diciembre en aguas de territorio peruano.

Un triple choque deja dos heridos

Manta | 04:00 Un taxi que apenas tenía 20 días circulando chocó contra una camioneta roja luego de que, según testigos, fue rozado por otro carro.

Dos personas resultan heridas en un accidente

Portoviejo | 04:00 El impacto entre un automóvil Chevrolet, de placa GNH-309, y una motocicleta Suzuki, de placa HC198M, dejó como resultado dos personas heridas y una detenida, informó la Policía.

Denuncian el robo de cuatro reses en una finca de la parroquia Convento

Chone | 04:00 El robo de cuatro reses suscitado en la finca Buenos Aires del sitio La Hermosa, en la parroquia Convento de Chone, fue reportado a la Policía.