Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
Manabí

Indocumentados, común en operativos

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

La falta de documentos, así como drogas y uso de películas polarizadas, son las anomalías que encuentran policías y militares en los controles que efectúan.

Jefferson Herrera, teniente del Ejército  Ecuatoriano  al servicio de la Unidad de las Fuerzas Especiales de Latacunga, aseveró que las faltas precisadas son las que frecuentemente encuentran en los diversos operativos que cumplen en la provincia.
Destacó que el éxito de los mismos se debe a que no hay un anuncio previo y se los hace indistintamente.
Ayer, por ejemplo, se encontraban en la vía Santa Ana-Ayacucho. Y los resultados fueron muy similares a los otros 
realizados en la provincia.
"A veces nos encontramos con falta de colaboración de los conductores o de sus pasajeros, quienes no comprenden que la labor que hacemos es para garantizar su seguridad", precisó el oficial.
Tras la detención de alguna anormalidad, se procede a comunicar la novedad a la Policía, para que tome procedimiento.
 
 Estrategia. Y la Policía Nacional no se queda al margen de los controles antidelictivos.
Las vías con rectas pronunciadas o los accesos a los puentes son los sitios seleccionados para proceder a montar el circuito de seguridad.
Antes y después de los controles, donde se piden los documentos al conductor y se revisan los vehículos, se ubican gendarmes listos para seguir y alcanzar a quienes pretendan esquivar el operativo.
"Nos fijamos en que toda la documentación esté en regla", expresó un agente policial. <

+ NOTICIAS

Golpean a dos presos en la cárcel El Rodeo

PORTOVIEJO | 04:00 Dos privados de libertad que cumplen condena en el centro carcelario El Rodeo debieron ser llevados ayer, aproximadamente a las 15h40, al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para recibir atención médica.

La hallan ahogada en una cisterna

Pedernales | 04:00 Una menor de 3 años murió ahogada en el interior de la cisterna de una casa, ubicada en la cuarta etapa de la lotización María Luisa, de Pedernales.

Dice que le robaron papeles e hicieron un préstamo

Portoviejo | 04:00 René Vinicio Zambrano Rodríguez se acercó a El Diario para denunciar que otra persona suplantó su identidad desde hace tres años y ahora él tiene muchos problemas.

Capturan a 3 presuntos asaltantes en El Carmen

Seguridad | 04:00 Tres personas fueron detenidas la tarde del lunes en El Carmen. El informe de la Policía indica que “se tuvo información que varios hombres, a bordo de un taxi, mostraban sospecha de querer asaltar un carro blindado que se desplazaba desde Pedernales a El Carmen”.