Jueves 20 Junio 2013 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
México

Asesinan a alcalde electo de san luis

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales con la alcaldía de San Luis de Potosí en México, fue acribillado por desconocidos.

 

Junto a él fue encontrado el cuerpo de Francisco Hernández, excoordinador de campaña del político.
Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.
El PRI condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue 'un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'", indica el comunicado. 
San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior, en las inmediaciones de una gasolinera.<

+ NOTICIAS

Al menos 32 personas mueren en un ataque en un pueblo de Nigeria

| 13:53 Al menos 32 personas han muerto en un ataque perpetrado en un pueblo del norte de Nigeria por unos 150 pistoleros, informó hoy la agencia de noticias nigeriana NAN citando fuentes policiales.

FARC piden una profunda reforma del Estado y garantías para oposición

| 13:50 Las FARC presentaron hoy en La Habana diez "propuestas mínimas" sobre el tema de la participación política, en las que plantean una profunda reforma del Estado colombiano así como garantías plenas para el ejercicio de la oposición.

Emergencia en Bolivia por sequía en cuatro regiones

| 13:30 El Gobierno boliviano decretó hoy la emergencia nacional debido a la sequía que afecta a cuatro de los nueve departamentos de Bolivia, donde hay casi 17.000 familias damnificadas, informó el Ministerio de Defensa, Ruben Saavedra.

Al menos 18 muertos tras caer un autobús a un río en la selva peruana

| 13:29 Al menos 18 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y 15 resultaron heridas después de que un autobús cayera hoy a un río en un distrito de la provincia selvática de Chanchamayo, en el centro de Perú, informó la policía local.

Detienen a un joven de 19 años por muerte de ecuatoriana en España

| 10:17 Un joven de 19 años, residente en Barcelona, España, fue detenido como sospechoso del asesinato de Ana Castro, adolescente de 15 años de origen ecuatoriano cuyo cadáver fue encontrado el pasado 6 de mayo en esta ciudad, informó hoy la Policía.