Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
México

Asesinan a alcalde electo de san luis

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales con la alcaldía de San Luis de Potosí en México, fue acribillado por desconocidos.

 

Junto a él fue encontrado el cuerpo de Francisco Hernández, excoordinador de campaña del político.
Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.
El PRI condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue 'un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'", indica el comunicado. 
San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior, en las inmediaciones de una gasolinera.<

+ NOTICIAS

Un muerto y cinco heridos en rebelión en cárcel de Brasil

Brasil | 11:43 Un preso murió y otros cinco quedaron heridos en la reacción policial a una rebelión protagonizada en la madrugada de hoy por internos que intentaba huir de una cárcel en Maranhao, estado del norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Merkel da un espaldarazo a Ucrania en su lucha por la integridad territorial

Crisis | 10:30 La canciller federal alemana, Angela Merkel, dio hoy en Kiev un fuerte espaldarazo a Ucrania en su lucha por preservar la integridad territorial, aunque insistió en la necesidad de impulsar la búsqueda de una solución negociada al conflicto armado en las regiones orientales ucranianas.

Investigador advierte que es necesario emitir más energía limpia

MÉXICO | 04:00 En los próximos 40 años se debe aumentar en un 20 por ciento la generación de energía de fuentes limpias para evitar efectos drásticos de aumento de temperatura por cambio climático, advirtió ayer el investigador estadounidense del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Tonio Buonassisi.

OMS Indica fallas en tema del ébola

Liberia | 04:00 La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio ayer, siete razones por las que se disminuyó la magnitud de la epidemia de ébola, que afecta a varios países de África y ha causado 1.350 muertos hasta el momento.