Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
Irán

Termina rescate de 227 cadáveres

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Las autoridades iraníes dieron por finalizada la búsqueda de víctimas de los dos fuertes terremotos que devastaron parte de Azerbaiyán Oriental, y que causaron al menos 227 muertos y 1.380 heridos.

El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, dijo que los fallecidos confirmados son hasta ahora 227 y los heridos 1.380, aunque otras fuentes hablan de cerca de 300 muertos y unos 2.000 heridos.
"Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y ahora trabajamos para asegurar a los supervivientes refugio y comida", agregó Nayar, en referencia a los damnificados por los terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
 
 TODO NUEVO.Nayar, que se encuentra en la región de los terremotos junto a la ministra de salud, Marzie Vahid Dastyerdi, agregó que "las áreas devastadas serán reconstruidas con prontitud".
Explicó, además, que las zonas donde se han registrado los seísmos son muy frías en invierno, por lo que se deben adelantar los trabajos antes de la llegada de esa estación.
Por su parte, el Servicio Forense de Irán, de acuerdo con las autoridades provinciales, señaló que los fallecidos en los terremotos son "entre 250 y 300" y que ha enviado a la zona afectada siete equipos para hacerse cargo de los cuerpos.
En una nota, el Ministerio de Salud indicó que de los más de 2.000 heridos registrados, 961 fueron ingresados en hospitales de la provincia y, de ellos, 35 murieron en los centros sanitarios.
La misma nota indica que en la zona hay 260 socorristas médicos del Ministerio, con un centenar de ambulancias y tres autobuses medicalizados, a los que prestan ayuda al menos seis helicópteros.<
 

+ NOTICIAS

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.

Cuatro muertos y cuatro heridos en un motín en una cárcel dominicana

República Dominicana | 16:41 Cuatro reclusos murieron hoy en la cárcel de Najayo, oeste de la capital dominicana, durante un motín en el que cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se presentó al lugar.

ONU agradece a Bolivia donación de un millón de dólares para combatir ébola

Ébola | 15:43 El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su "gratitud y reconocimiento" por la donación de un millón de dólares realizada por este país al fondo creado por la ONU para frenar la expansión del virus del ébola.

Detienen 3 presuntos autores de masacre de 8 personas en Colombia

Violencia | 15:10 La Policía colombiana capturó a tres presuntos autores materiales de la masacre de ocho personas ocurrida el pasado 3 de octubre a las afueras de la ciudad de Cali (suroeste), informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Maduro ordena revisar "todas las relaciones" de Venezuela con España

Venezuela | 15:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.