Sábado 22 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
Irán

Termina rescate de 227 cadáveres

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Las autoridades iraníes dieron por finalizada la búsqueda de víctimas de los dos fuertes terremotos que devastaron parte de Azerbaiyán Oriental, y que causaron al menos 227 muertos y 1.380 heridos.

El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, dijo que los fallecidos confirmados son hasta ahora 227 y los heridos 1.380, aunque otras fuentes hablan de cerca de 300 muertos y unos 2.000 heridos.
"Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y ahora trabajamos para asegurar a los supervivientes refugio y comida", agregó Nayar, en referencia a los damnificados por los terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
 
 TODO NUEVO.Nayar, que se encuentra en la región de los terremotos junto a la ministra de salud, Marzie Vahid Dastyerdi, agregó que "las áreas devastadas serán reconstruidas con prontitud".
Explicó, además, que las zonas donde se han registrado los seísmos son muy frías en invierno, por lo que se deben adelantar los trabajos antes de la llegada de esa estación.
Por su parte, el Servicio Forense de Irán, de acuerdo con las autoridades provinciales, señaló que los fallecidos en los terremotos son "entre 250 y 300" y que ha enviado a la zona afectada siete equipos para hacerse cargo de los cuerpos.
En una nota, el Ministerio de Salud indicó que de los más de 2.000 heridos registrados, 961 fueron ingresados en hospitales de la provincia y, de ellos, 35 murieron en los centros sanitarios.
La misma nota indica que en la zona hay 260 socorristas médicos del Ministerio, con un centenar de ambulancias y tres autobuses medicalizados, a los que prestan ayuda al menos seis helicópteros.<
 

+ NOTICIAS

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn

Estados Unidos | 14:16 La Policía de Nueva York calificó hoy como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir anoche un disparo en el pecho hecho por un agente, al parecer por "accidente".

Médico cubano con ébola recibe el medicamento experimental Zimapp

| 13:04 El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona y que fue repatriado a Suiza ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África con resultados que se consideran alentadores.