Actualizado hace: 937 días 8 horas 3 minutos
Irán
Termina rescate de 227 cadáveres

Las autoridades iraníes dieron por finalizada la búsqueda de víctimas de los dos fuertes terremotos que devastaron parte de Azerbaiyán Oriental, y que causaron al menos 227 muertos y 1.380 heridos.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, dijo que los fallecidos confirmados son hasta ahora 227 y los heridos 1.380, aunque otras fuentes hablan de cerca de 300 muertos y unos 2.000 heridos.
"Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y ahora trabajamos para asegurar a los supervivientes refugio y comida", agregó Nayar, en referencia a los damnificados por los terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
 
 TODO NUEVO.Nayar, que se encuentra en la región de los terremotos junto a la ministra de salud, Marzie Vahid Dastyerdi, agregó que "las áreas devastadas serán reconstruidas con prontitud".
Explicó, además, que las zonas donde se han registrado los seísmos son muy frías en invierno, por lo que se deben adelantar los trabajos antes de la llegada de esa estación.
Por su parte, el Servicio Forense de Irán, de acuerdo con las autoridades provinciales, señaló que los fallecidos en los terremotos son "entre 250 y 300" y que ha enviado a la zona afectada siete equipos para hacerse cargo de los cuerpos.
En una nota, el Ministerio de Salud indicó que de los más de 2.000 heridos registrados, 961 fueron ingresados en hospitales de la provincia y, de ellos, 35 murieron en los centros sanitarios.
La misma nota indica que en la zona hay 260 socorristas médicos del Ministerio, con un centenar de ambulancias y tres autobuses medicalizados, a los que prestan ayuda al menos seis helicópteros.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias