Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Frontera

Perú desmiente incursión militar

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú negó que soldados ecuatorianos hayan ingresado a territorio peruano en la provincia de Zarumilla, según un comunicado divulgado.

“No se ha producido ingreso alguno de tropas o efectivos ecuatorianos al territorio nacional”, indicó la Cancillería peruana, institución para la cual “la versión divulgada por medios de prensa” se “da en el contexto de un litigio entre agricultores por la propiedad de un terreno en la zona fronteriza”.
A través de un comunicado, el departamento de Estado desmintió la información acerca de la presunta incursión para respaldar al ecuatoriano Melanio Quezada, quien asegura tener seis hectáreas en la localidad de Quebrada seca, en la región de Tumbes (frontera con Ecuador). 
Según la información difundida por la prensa de Perú, Quezada llegó al lugar con mapas y escrituras públicas y pidió a los militares ecuatorianos que lo acompañaran para resolver su problema de tierras.<
 

+ NOTICIAS

Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.