Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 41 minutos
DESTACADAS
Ecuador

Los movimientos políticos inician un nuevo plan para recoger firmas

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Ante la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral, los partidos y movimientos políticos inscritos empiezan a delinear estrategias. Y es que tras el muestreo del 10 por ciento de sus firmas, luego del escándalo de la falsificación de rúbricas, sólo el movimiento oficialista AP no necesita más firmas.

 

El MPD comenzó otra vez a recoger rúbricas, luego de la reunión con dirigentes provinciales, donde decidieron "defender las firmas".
Pachakutik no ha decidido si volverá a recoger rúbricas, indicó el legislador Cléver Jiménez, quien opina que la nueva revisión es ilegal. El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Gilmar Gutiérrez, no ve necesario recoger firmas, porque al momento todo está correcto; y Alfredo Serrano, director ejecutivo del PSC, dijo que tienen “un colchón” de firmas que aún no ha presentado. <

+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).