Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
Ecuador

Los movimientos políticos inician un nuevo plan para recoger firmas

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Ante la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral, los partidos y movimientos políticos inscritos empiezan a delinear estrategias. Y es que tras el muestreo del 10 por ciento de sus firmas, luego del escándalo de la falsificación de rúbricas, sólo el movimiento oficialista AP no necesita más firmas.

 

El MPD comenzó otra vez a recoger rúbricas, luego de la reunión con dirigentes provinciales, donde decidieron "defender las firmas".
Pachakutik no ha decidido si volverá a recoger rúbricas, indicó el legislador Cléver Jiménez, quien opina que la nueva revisión es ilegal. El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Gilmar Gutiérrez, no ve necesario recoger firmas, porque al momento todo está correcto; y Alfredo Serrano, director ejecutivo del PSC, dijo que tienen “un colchón” de firmas que aún no ha presentado. <

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.