DESTACADAS
Ecuador

Los movimientos políticos inician un nuevo plan para recoger firmas

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Ante la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral, los partidos y movimientos políticos inscritos empiezan a delinear estrategias. Y es que tras el muestreo del 10 por ciento de sus firmas, luego del escándalo de la falsificación de rúbricas, sólo el movimiento oficialista AP no necesita más firmas.

 

El MPD comenzó otra vez a recoger rúbricas, luego de la reunión con dirigentes provinciales, donde decidieron "defender las firmas".
Pachakutik no ha decidido si volverá a recoger rúbricas, indicó el legislador Cléver Jiménez, quien opina que la nueva revisión es ilegal. El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Gilmar Gutiérrez, no ve necesario recoger firmas, porque al momento todo está correcto; y Alfredo Serrano, director ejecutivo del PSC, dijo que tienen “un colchón” de firmas que aún no ha presentado. <

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.