Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
Cifras

538 audiencias fallidas en 2 meses

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

En dos meses la Fiscalía recibió 825 denuncias, de éstas, 538 audiencias resultaron fallidas.

En una reunión entre el delegado provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, Rafael Saltos Rivas, y la fiscal provincial de Manabí, Sonia Barcia, se analizaron las razones del por qué, al menos en los juicios iniciados en Portoviejo, gran porcentaje de las audiencias fallidas se producen por ausencia de los fiscales.
 
DETALLES. Saltos dio un ejemplo, desde el 16 de junio hasta el 15 de julio de este año, de las 336 audiencias señaladas, 226 resultaron fallidas y, de esa cifra, el 36%, es decir en 83 denuncias, se produjo por aspectos relacionados a la labor de los agentes fiscales.
Saltos también se reunió con los jueces del cantón Manta, donde el índice de las audiencias fallidas, en el periodo del 1 de mayo al 31 de junio de este año, fue del 64% (312), de un total de 489 audiencias señaladas. 
Ante esto, Saltos indicó que iniciará una serie de medidas para disminuir el índice de audiencias fallidas en los procesos que se tramitan en la función judicial de esta provincia.
Dentro de las soluciones se mencionaron algunas posibilidades, como por ejemplo crear un grupo de fiscales de audiencias, mejorar los procesos de citaciones y notificaciones, establecer tiempos de audiencias de acuerdo a los casos, mantener reuniones y evaluaciones permanentes, entre otras.
 

+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.