Jueves 23 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 20 minutos
Cifras

538 audiencias fallidas en 2 meses

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

En dos meses la Fiscalía recibió 825 denuncias, de éstas, 538 audiencias resultaron fallidas.

En una reunión entre el delegado provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, Rafael Saltos Rivas, y la fiscal provincial de Manabí, Sonia Barcia, se analizaron las razones del por qué, al menos en los juicios iniciados en Portoviejo, gran porcentaje de las audiencias fallidas se producen por ausencia de los fiscales.
 
DETALLES. Saltos dio un ejemplo, desde el 16 de junio hasta el 15 de julio de este año, de las 336 audiencias señaladas, 226 resultaron fallidas y, de esa cifra, el 36%, es decir en 83 denuncias, se produjo por aspectos relacionados a la labor de los agentes fiscales.
Saltos también se reunió con los jueces del cantón Manta, donde el índice de las audiencias fallidas, en el periodo del 1 de mayo al 31 de junio de este año, fue del 64% (312), de un total de 489 audiencias señaladas. 
Ante esto, Saltos indicó que iniciará una serie de medidas para disminuir el índice de audiencias fallidas en los procesos que se tramitan en la función judicial de esta provincia.
Dentro de las soluciones se mencionaron algunas posibilidades, como por ejemplo crear un grupo de fiscales de audiencias, mejorar los procesos de citaciones y notificaciones, establecer tiempos de audiencias de acuerdo a los casos, mantener reuniones y evaluaciones permanentes, entre otras.
 

+ NOTICIAS

Donan implementos al colegio río puca

Olmedo | 00:00 En el colegio agropecuario Río Puca fueron donados materiales de laboratorio por parte de la municipalidad.

Telefonía y web para el chorrillo

Montecristi | 00:00 La Corporación Nacional de Telecomunicaciones amplió la red de telecomunicaciones en Montecristi.

HACEN CUBIERTAS EN 2 ENTIDADES

Jaramijó | 00:00 En 2 centros educativos de Jaramijó inició esta semana la construcción de cubiertas para las áreas deportivas y patios, obras financiadas por el municipio local.