Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
Bolívar

El inpc busca a los representantes de la tradición oral

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Regional No. 4, trabaja en la identificación de las personas que son parte de la identidad oral del cantón Bolívar.

 

Así lo informó el director regional, Alberto Ángel Paz.
Para cumplir este propósito, en días pasados en el salón de la ciudad se llevó a efecto la socialización del proyecto, donde Joselías Sánchez hizo una amplia exposición de lo que significa la identidad del manabita.
Participaron del encuentro músicos, escritores, poetas, historiadores, pintores, estudiantes de escuelas, colegios, entre otros invitados.
Para la ejecución de este proyecto, el consultor Alfonso Sánchez se reunió con el alcalde del cantón Bolívar, Ramón González; con la concejala Zaira Velásquez, presidenta de la Comisión de Cultura, y con Merly Zambrano, funcionaria del Área de Cultura Municipal, con quienes se coordinó el trabajo emprendido en el cantón Bolívar. 
El responsable del proyecto tiene 120 días laborales para realizar las visitas de manera personal y llenar las fichas de cada uno de los encuestados que serán parte del patrimonio cultural de la tradición oral de Ecuador.<