Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 19 minutos
DESTACADAS
Manabí

Turistas adelantan el retorno a casas

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Ayer retornaron a sus destinos los turistas que por el feriado visitaron la provincia de Manabí.

Desde la tarde, las playas y demás lugares turísticos poco a poco se quedaron  vacíos. En cambio, las terminales terrestres, sobre todo de Manta y Portoviejo, lucieron llenas de pasajeros que buscaban un boleto para retornar a sus lugares de origen, especialmente de la Sierra. 
En Portoviejo, por ejemplo, varias cooperativas de buses tuvieron que incrementar turnos extra hacia Quito.
Fernando Jaramillo visitó por primera vez la provincia. Comentó que desea volver, pues las playas manabitas resultaron ideales para su descanso y diversión.
"Me cautivaron dos cosas, la comida y los balnearios",dijo. Al igual que en Portoviejo, en Manta las playas urbanas y rurales ayer ya lucían desoladas 
Desde el medio día más de 700 policías estuvieron a cargo de la seguridad de la ciudad. Los bomberos dijeron que en este feriado no se presentaron novedades.

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.