Actualizado hace: 937 días 11 horas 9 minutos
Personaje de la ciudad
Aracely Romero ama el hospital del IESS

Su trabajo le ha hecho perder momentos únicos en la vida, como pasar junto a su familia en Navidad u otras fechas especiales. Además, ha pasado innumerables noches en vela. Aún así, asegura que ama lo que hace desde hace 40 años.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

 

Se trata de Aracely Romero Albán, licenciada en enfermería, quien actualmente labora en el hospital del IESS de Portoviejo como responsable del área de enfermeros.
Ella tiene mucho que contar de su labor, pero lo que más la enorgullece es que el hospital siga creciendo. 
Y es que Romero tiene una relación especial con esta casa de salud, pues fue su fundadora, incluso estuvo a cargo de planificar lo que se necesitaba con su creación. También fue directora en el 2009.
Cuando alguien raya las paredes, tira basura o trata de dañar algo en el inmueble, es mejor que ella no lo vea, pues en ese momento se gana una regañada.
Pero la licenciada tiene otra faceta, es catedrática de la Universidad Técnica de Manabí. Actualmente es subdecana de la facultad de Ciencias de la Salud.
Recordó, como anécdota, que en 1985, cuando trabajaba en el hospital del IESS de Manta, hubo un incendio, y que sin medir las consecuencias entró a buscar su título de licenciada. Pero eso no es todo. Por el temor que sentía, salió del hospital y nadie la vio, por lo que la declararon muerta en el incendio y se difundió por los medios de comunicación. Horas después apareció y perdió la cuenta de los abrazos que le dieron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias