Actualizado hace: 935 días 13 horas 48 minutos
EDUCACIÓN
La primera escuela cumple 100 años

Katrina López Pincay es alumna de la escuela Girón y participa en las actividades programadas para festejar los 100 años de creación de este establecimiento educativo.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00



Ella al igual que otros alumnos desconocen que esta fue la primer escuela de Manta.
La Girón fue fundada por Sara Zambrano el 30 de agosto de 1912 y funcionó en una casa prestada.
A decir de Derlis Campuzano, directora de la escuela "100 años no son cualquier cosa y por ello desde el año pasado han gestionado con las autoridades la manera de conmemorarlo", destacó.

 campaña. Ángela Soronoza, madre de familia, expresa que decidió enviar a su hijo a esta escuela porque su esposo y demás familiares de él estudiaron allí.
"Se de su trayectoria, porque incluso parientes que radican en el extranjero y que tienen más de 60 años también estudiaron en esta escuela", reveló.
La programación por el festejo se mantendrá durante todo agosto e incluye pregón, semana cultural, juegos deportivos, sesión solemne, entre otros.
Campuzano destaca entre los actos importantes la hora cívica municipal el 27 de agosto y la sesión solemne el 30.
Ese día el pabellón escolar será condecorado por la Asamblea Nacional, apuntó.

 obras. Actualmente en  la escuela Girón el municipio construye la cubierta del patio central y un escenario. Se invierten 56 mil dólares.
Sin embargo, entre las necesidades alumnos y maestros mencionan la falta de un bloque de aulas y la dotación de computadoras, ya que el centro de cómputo sólo cuenta con siete máquinas.
Falta también un profesor para primer año de Básica y uno para Cultura Física.
En la Girón se educan 550 alumnos.
Verónica Parrales, exmadre de familia, se mostró contenta por la trayectoria del plantel, pero reclamó que debe ser más atendida por ser la primera creada en Manta. Desde hoy es la semana cultural.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias