Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
ELl comité organizador se reúne el miércoles con candidatos

Copa El Diario se reactiva

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

Este miércoles se reunirá el Comité Organizador de la Copa El Diario con los representantes de las Ligas Deportivas Cantonales que lanzaron sus candidaturas para organizar el torneo 2012.


 
La reunión de trabajo, prevista para las 09h00, es para establecer el cronograma de inspecciones a los estadios, así como las entrevistas con los respectivos alcaldes.
Así lo informó el presidente del comité organizador, Vicente Gutiérrez Moncayo.
La reunión se llevará a cabo  en el salón de actos Ramón Ormaza Solórzano, ubicado en el complejo deportivo La California.
Al momento ocho cantones se han inscrito para ser inspeccionados, y aún pueden anotarse más cantones, señaló Gutiérrez. “De todos se escogerán cinco, es decir, los que tengan las mejores canchas y cuenten a la vez con el apoyo de sus alcaldes”, agregó.

 Nueva categoría. Este año el torneo se lo jugará en la categoría sub-12, con lo que arranca un nuevo proceso que culminará en la categoría sub-15, bajo el mismo sistema de los anteriores 18 torneos. Es decir que se jugará la primera fase, o eliminatorias intercantonales, en cinco subsedes, que serán escogidas por el Comité Organizador después de las inspecciones. Prevalecerán aquellos cantones que cuentan con el apoyo de los alcaldes.
De cada subsede clasifican de manera directa a las finales en Portoviejo, los campeones más los tres mejores segundos. Las finales, a efectuárselas en el estadio Reales Tamarindos, están previstas para la primera semana del mes de noviembre. Se las jugará en cinco días: de lunes a miércoles la fase clasificatoria, el jueves semifinales y el viernes las finales. Este torneo por 19 años lo organiza Medios Ediasa y la Federación Deportiva de Manabí.<