Actualizado hace: 936 días 10 horas 35 minutos
EE.UU. SE LLEVA EL ORO
Sin sorpresa

La repetición de la final de Pekín 2008, entre Estados Unidos y España, junto al tercer puesto de Rusia, que vuelve al podio 24 años después, fue lo más destacado del torneo olímpico de baloncesto que ayer terminó en Londres.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00


 
Estados Unidos derrotó 107 a 100 a España y con ello se repartieron las medallas de oro y plata, respectivamente, como hace cuatro años en Pekín, con la sensación de que los europeos han recortado diferencias con los norteamericanos, a los que salvó, en la final, la clase infinita de Kevin Durant, autor de 30 puntos.
En el resto de partidos del torneo olímpico, los estadounidenses ganaron y jugaron como quisieron, encontrando algo de oposición en Argentina y Lituania. El resto de sus encuentros fue un paseo militar.
La selección española cumplió con sus objetivos, llegó a la final y compitió de tú a tú con los USA, pero las muchas lesiones que tuvo desde el inicio de su preparación han lastrado su rendimiento y sensaciones.
Los dos partidos perdidos ante Rusia y Brasil en la primera fase, enturbian su rendimiento, aunque la casta y carácter que exhibió España en cuartos de final, ante Francia, en semifinales ante Rusia y en la final, compensan casi todo.
Rusia es una de las más agradables sorpresas del torneo. Ausente durante 24 años de un podio olímpico en el baloncesto, desde que la extinta URSS ganó la medalla de oro en Seúl 1988, los rusos han configurado un nuevo equipo, con un nuevo estilo y con una buena mezcla de jóvenes y jugadores con experiencia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias