Mágica clausura
Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00
El sonido de la campana del Big Ben londinense abrió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, con más de 80.000 espectadores.
El estadio Olímpico de Stratford mostró un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos la noria London Eye o el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión.
Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorrieron las pistas del estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.
La ceremonia, que duró cerca de tres horas y concluyó con el simbólico apagado del pebetero olímpico, llevó el nombre de "Una sinfonía de música británica" y fue concebida como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido.
entrega medallas. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, entregó las medallas y los ramos de flores a los tres primeros clasificados del maratón, el ugandés Stephen Kiprotich y los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich, dentro de la ceremonia de clausura de los Juegos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para felicitarlo a él y a los británicos por el éxito de los Juegos
Olímpicos.
Obama dio la enhorabuena a Cameron, tras considerar que Londres ha acogido unos Juegos "tremendamente exitosos"
Ambos líderes elogiaron, además, los "resultados excepcionales" de los equipos olímpicos de los dos países. Estados Unidos terminó primero en el medallero (104) con 46 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que los británicos consiguieron su mejor resultado en un siglo con 64 medallas, 29 de ellas de oro.<
+ NOTICIAS
Futuro de walter ayovÍ se define esta semana
México | 00:00 El jugador ecuatoriano Walter Ayoví finalizó su contrato con el Monterrey, ya que al culminar el Clausura 2013 su vínculo con el club se terminó.
Torneo de padres será el 2 de junio en el tohallí
Manta | 00:00 Los padres de los alumnos de las escuelas de fútbol de Manta disputarán la copa "Honorio Cevallos" el domingo 2 de junio. Este torneo se desarrollará en el complejo Municipal Tohallí, ubicado en el barrio La Sirena.
9 k en moNtecristi
Manta | 00:00 La segunda edición del maratón atlético urbano-rural Eloy Alfaro, se realizará este domingo a partir de las 09h00.





