Actualizado hace: 937 días 3 minutos
Los juegos olímpicos Londres 2012 terminaron ayer
Mágica clausura

El sonido de la campana del Big Ben londinense abrió la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, con más de 80.000 espectadores.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00



El estadio Olímpico de Stratford mostró un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos la noria London Eye o el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión.
Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorrieron las pistas del estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.
La ceremonia, que duró cerca de tres horas y concluyó con el simbólico apagado del pebetero olímpico, llevó el nombre de "Una sinfonía de música británica" y fue concebida como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido.

 entrega medallas. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, entregó las medallas y los ramos de flores a los tres primeros clasificados del maratón, el ugandés Stephen Kiprotich y los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich, dentro de la ceremonia de clausura de los Juegos.
El presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para felicitarlo a él y a los británicos por el éxito de los Juegos
Olímpicos.
Obama dio la enhorabuena a Cameron, tras considerar que Londres ha acogido unos Juegos "tremendamente exitosos"
Ambos líderes elogiaron, además, los "resultados excepcionales" de los equipos olímpicos de los dos países. Estados Unidos terminó primero en el medallero (104) con 46 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que los británicos consiguieron su mejor resultado en un siglo con 64 medallas, 29 de ellas de oro.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias