Domingo 05 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 20 minutos
Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

El pasado mes de julio, la escritora se desnudó en las afueras del palacio de Gobierno, en Perú.

Foto:
Brasil

Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

Domingo 12 Agosto 2012 | 17:03

La escritora brasileña Vanessa de Oliveira, quien hace unos años dejó la prostitución y se dedicó a la literatura, se desnudó hoy en la Bienal del Libro de Sao Paulo para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor.

De Oliveira se presentó sin ropa y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro "Psicópatas del corazón", que calificó como "novela de auto-ayuda" dirigida a "aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo".
Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.
Una manifestación parecida había realizado en Lima el mes pasado, cuando de visita en la ciudad descubrió que copias piratas de su libro "El diario de Marise - La vida real de una prostituta", en el que narra parte de su propia vida, eran vendidas en las calles.
En protesta, se desnudó en la Plaza de Armas, frente al palacio de Gobierno peruano, y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor.
Al presentar hoy su nueva obra en la Bienal de Sao Paulo, anunció que pretende darle "dimensiones internacionales" a su campaña.
"Nada impide que esto gane repercusión mundial. Este año iré a la Feria del Libro de Guadalajara (México) y estaré allá protestando hasta que la policía me detenga", desafió De Oliveira. 

+ NOTICIAS

Piden en protesta quitar bandera confederada en Capitolio de Carolina del Sur

Estados Unidos | 17:35 Cientos de personas se congregaron hoy en las escaleras del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para demandar a los legisladores que retiren la bandera confederada del edificio legislativo.

Indocumentados piden una vida libre de "miedo" en Día Independencia en EE.UU.

| 16:25 Unos 350 indocumentados y activistas de grupos migratorios marcharon hoy en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) por una vida libre de "miedo", durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos

Uribe alerta que en 2018 Colombia será un país "dominado por las FARC"

| 15:51 El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

Brasil reitera que crisis con EE.UU. por espionaje está "superada"

| 15:22 El Gobierno brasileño reiteró hoy que la crisis con Estados Unidos por espionaje está "superada", después de que WikiLeaks publicara una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que fueron espiados.