Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 segundos
DESTACADAS
Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

El pasado mes de julio, la escritora se desnudó en las afueras del palacio de Gobierno, en Perú.

Foto:
Brasil

Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

Domingo 12 Agosto 2012 | 17:03

La escritora brasileña Vanessa de Oliveira, quien hace unos años dejó la prostitución y se dedicó a la literatura, se desnudó hoy en la Bienal del Libro de Sao Paulo para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor.

De Oliveira se presentó sin ropa y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro "Psicópatas del corazón", que calificó como "novela de auto-ayuda" dirigida a "aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo".
Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.
Una manifestación parecida había realizado en Lima el mes pasado, cuando de visita en la ciudad descubrió que copias piratas de su libro "El diario de Marise - La vida real de una prostituta", en el que narra parte de su propia vida, eran vendidas en las calles.
En protesta, se desnudó en la Plaza de Armas, frente al palacio de Gobierno peruano, y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor.
Al presentar hoy su nueva obra en la Bienal de Sao Paulo, anunció que pretende darle "dimensiones internacionales" a su campaña.
"Nada impide que esto gane repercusión mundial. Este año iré a la Feria del Libro de Guadalajara (México) y estaré allá protestando hasta que la policía me detenga", desafió De Oliveira. 

+ NOTICIAS

Supervisarán reconstrucción

Gaza | 03:00 El Gobierno de unidad palestino, que preside Rami Hamdala, constituirá un equipo de expertos para supervisar la reconstrucción de Gaza, después de la operación israelí del pasado verano que dejó la franja devastada.

Futbolistas piden reformas a los candidatos

Brasil | 03:00 Cerca de mil futbolistas brasileños pidieron a los candidatos a la Presidencia del país en las elecciones del próximo domingo que se comprometan a “reformar” y “democratizar” la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hombre con parálisis vuelve a caminar

Reino Unido | 03:00 Un hombre que sufría parálisis de la cintura para abajo ha vuelto a caminar tras someterse a una terapia pionera en la que se le trasplantaron células de su cavidad nasal dentro de la médula espinal, informó la cadena BBC.

Ministro peruano del Interior niega haber recibido sobornos de minería ilegal

Perú | 21:38 El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, negó hoy haber recibido sobornos de la minería ilegal a cambio de permitir sus actividades y acusó al dirigente minero Víctor Chanduví de ser un "mentiroso compulsivo" por vincularlo con una denuncia en ese sentido.

Colombia renueva dos años presencia de Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

| 18:46 El Gobierno de Colombia renovó hoy por dos años el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo cual la organización permanecerá en el país al menos hasta finales de 2016, informaron fuentes oficiales.

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.