Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 2 minutos
Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

El pasado mes de julio, la escritora se desnudó en las afueras del palacio de Gobierno, en Perú.

Foto:
Brasil

Escritora se desnuda en favor de los derechos de autor

Domingo 12 Agosto 2012 | 17:03

La escritora brasileña Vanessa de Oliveira, quien hace unos años dejó la prostitución y se dedicó a la literatura, se desnudó hoy en la Bienal del Libro de Sao Paulo para protestar contra la piratería y en favor de los derechos de autor.

De Oliveira se presentó sin ropa y con el cuerpo pintado en la presentación de su libro "Psicópatas del corazón", que calificó como "novela de auto-ayuda" dirigida a "aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo".
Durante el acto, la escritora abogó por leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto de los derechos de autor, y exigió a las autoridades brasileñas que reduzcan los impuestos que se aplican a la cultura.
Una manifestación parecida había realizado en Lima el mes pasado, cuando de visita en la ciudad descubrió que copias piratas de su libro "El diario de Marise - La vida real de una prostituta", en el que narra parte de su propia vida, eran vendidas en las calles.
En protesta, se desnudó en la Plaza de Armas, frente al palacio de Gobierno peruano, y también reclamó un endurecimiento de las leyes que protegen los derechos de autor.
Al presentar hoy su nueva obra en la Bienal de Sao Paulo, anunció que pretende darle "dimensiones internacionales" a su campaña.
"Nada impide que esto gane repercusión mundial. Este año iré a la Feria del Libro de Guadalajara (México) y estaré allá protestando hasta que la policía me detenga", desafió De Oliveira. 

+ NOTICIAS

Al menos once policías muertos en una explosión en el norte del Sinaí

Egipto | 17:10 Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy al explotar un artefacto al paso de su patrulla cerca de la población de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Mujica afirma que sólo él decidirá llegada de presos de Guantánamo a Uruguay

Guantánamo | 16:56 El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que solo él tomará la decisión sobre cuándo vendrán al país los seis presos del penal estadounidense de Guantánamo que aceptó acoger pese a los pedidos de la Administración de Barack Obama para que acelerara su llegada.

Expertos debatirán sobre las políticas sobre drogas en Latinoamérica

Drogas | 16:44 Expertos y representantes de organismos internacionales se reunirán a partir de mañana en Costa Rica con el objetivo de analizar las políticas antidrogas que se aplican en Latinoamérica y los retos que enfrenta la región en el combate al narcotráfico.

Hispanohablantes tienden a expresarse de manera más positiva, según estudio

Lenguaje | 15:37 Los hispanohablantes tienden a expresarse con un lenguaje más positivo a la hora de comunicarse con respecto al intercambio en otros idiomas, según reveló un estudio reciente publicado por la Universidad de Vermont (Burlington).

Fiscalía británica retira la orden de arresto sobre padres del niño con tumor

| 11:14 La Fiscalía británica confirmó hoy que retira la orden de detención y entrega que emitió contra Brett y Naghmeh King y aseguró que está "en el proceso de comunicar" su decisión a la Justicia española.