Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 54 minutos
Londres

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Domingo 12 Agosto 2012 | 13:35

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado hoy en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.
El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.
El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó hoy que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres".
"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

+ NOTICIAS

Francisco recibe a los sintechos

Vaticano | 04:00 El papa Francisco recibió ayer a decenas de sintechos en la Capilla Sixtina, donde apareció por sorpresa acompañado sólo de un mayordomo para dar la bienvenida a las personas sin hogar.

Cuatro muertos al estallar una mina al paso de un bus

Ucrania | 04:00 Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas ayer al estallar una mina al paso de un autobús de pasajeros que intentaba eludir un puesto de control de la tropas gubernamentales en el este de Ucrania, informó el mando militar ucraniano en la zona del conflicto.

Bombardean palacio presidencial y aeropuerto

Yemen | 04:00 Las autoridades saudíes anunciaron que han bombardeado el palacio presidencial y el aeropuerto de Saná, capital de Yemen, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos, en el marco de la campaña contra el movimiento chií de los hutíes en el Yemen.

Incendio arrasa con mil hectáreas

Argentina | 04:00 Un incendio desatado en un parque natural de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 1.200 hectáreas y ha obligado a evacuar a un centenar de personas.

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".