Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
Londres

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Domingo 12 Agosto 2012 | 13:35

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado hoy en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.
El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.
El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó hoy que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres".
"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

+ NOTICIAS

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.