Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
Londres

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Domingo 12 Agosto 2012 | 13:35

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado hoy en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.
El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.
El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó hoy que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres".
"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

+ NOTICIAS

Hallan cuerpos en un furgón

Austria | 04:00 Entre 20 y 50 supuestos refugiados estaban abandonados en un camión frigorífico que entró desde Hungría a Austria.

La Sip se solidariza con Jorge Ramos

EE.UU. | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “nuevo exabrupto” del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump la expulsión de una rueda de prensa del presentador de Univisión, principal cadena hispana en Estados Unidos.

Vuelven las protestas

Chile | 04:00 Los estudiantes rechazan lo que consideran improvisación del Gobierno por los cambios al proyecto sobre la gratuidad en la educación.