Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
Londres

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Domingo 12 Agosto 2012 | 13:35

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado hoy en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.
El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.
El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó hoy que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres".
"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

+ NOTICIAS

Mueren 57 yihadistas en bombardeos y enfrentamientos en Irak

| 11:37 Al menos 57 yihadistas murieron hoy en choques con las tropas iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, al este de Bagdad y cerca de la ciudad petrolera de Biyi, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Diez heridos por explosión de un artefacto frente a la Universidad de El Cairo

| 10:12 Al menos diez personas, entre ellas seis policías, resultaron hoy heridas en un atentado con un artefacto explosivo colocado junto a la Universidad de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Interior.

Indignación por la violación de una niña de 3 años en un colegio de la India

| 08:16 La supuesta violación de una niña de tres años en un colegio de Bangalore, en el sur de la India, movilizó hoy a decenas de padres indignados, que pedían explicaciones ante el tercer caso de este tipo en pocos meses en la ciudad.