Sábado 31 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 34 minutos
DESTACADAS
Londres

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Domingo 12 Agosto 2012 | 13:35

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado hoy en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.
El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.
El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó hoy que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres".
"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

+ NOTICIAS

Niña sugiere una cura para el cáncer

Reino Unido | 04:00 Una niña de ocho años les sugirió a sus padres que la posible cura para el cáncer está en los antibióticos.

Policía electrocuta a un niño con un ‘taser’

EE.UU. | 04:00 Un oficial de seguridad pública de Alaska, EE.UU., aplicó una pistola eléctrica conocida como ‘taser’ contra un niño de 11 años después de que éste le preguntara qué se siente al ser electrocutado.

Prohíben libros con valores occidentales

China | 04:00 El ministro de Educación de China, Yuan Guiren, pidió el jueves a las universidades del país asiático que no permitan el uso en sus aulas de los libros que promuevan “valores occidentales”, informó el diario de Hong Kong South China Morning Post.