Actualizado hace: 931 días 3 horas 34 minutos
Guayaquil
César Fernández sufre daños en su salud y espera traslado
César Fernández durante una entrevista con El Diario en el 2010.

El exgobernador de Manabí, César Fernández, quien permanece detenido en la Unidad de Antinarcóticos de Guayaquil, sufrió un quebranto en su salud el pasado jueves, por lo que está a la espera de ser trasladado a la casa donde deberá cumplir su arresto domiciliario.

Domingo 12 Agosto 2012 | 11:45

Fernández, quien fue detenido el pasado 1 de agosto por presuntos vínculos con el narcotráfico, sufrió un quebranto en su salud el pasado jueves.

El hecho se registró cerca de las 20h30, cuando la ex autoridad comenzó a sentir dificultades para respirar, por lo cual el personal que lo custodiaba optó por llamar al ECU911. Sin embargo, Fernández prefirió que contactaran a su médico particular.

Hasta el momento, la prensa no tiene un reporte médico oficial sobre Fernández, sin embargo, su abogado Juan José Hidalgo explicó que sufrió un síndrome dispéptico (enfermedad crónica caracterizada por la digestión laboriosa e imperfecta), informó diario El Universo.
El abogado de Fernández ha solicitado que su cliente sea trasladado a la casa donde cumplirá el arresto domiciliario, pero esto aún no ha sido resuelto. 
Al momento, las autoridades alistan un informe sobre las instalaciones donde estará Fernández, debido a que la Policía determinó que la casa, ubicada en la ciudadela Los Alamos, en el norte de Guayaquil, tiene muchas puertas y ventanas.
El jefe Antinarcóticos del Guayas, Wladimir León, ha explicado que analizan la vivienda, ya que necesitarían  un mayor número de personal para cuidar de Fernández.
César Fernández fue detenido el pasado 1 de agosto, con 10 personas más. Los operativos fueron realizados en el puerto y aeropuerto de Guayaquil, y producto de ellos fueron allanadas seis casas, se decomisaron cinco carros, 40 mil dólares y 100 ladrillos del alcaloide.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias