Domingo 31 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
TRANSPORTE

Prevén instalar cámaras de seguridad en 55 buses

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

La Cooperativa de Buses Urbanos Portoviejo prevé instalar, a finales de agosto, cámaras de seguridad en 55 buses de la entidad.



Esto como parte del proceso de modernización que está desarrollando la cooperativa.
Hasta el momento, como periodo de prueba, cuatro unidades de la asociación ya cuentan con este sistema de seguridad.
"Las cámaras llegaron el miércoles y están funcionando desde el jueves pasado en la ruta que va a la Ciudadela Bellavista", dijo Orley Cevallos, presidente de la cooperativa.
Cada cámara cuesta alrededor de 1.000 dólares.
Cevallos indicó que si las cámaras que están instaladas en los cuatro buses pasan el periodo de prueba, procederán a adquirir e instalarse sensores y otros aparatos que complementen las cámaras.
"Si todo sale bien a finales de mes instalaremos el equipo en todos los buses”, mencionó.
Para tener éxito con estos equipos los choferes y controladores de los buses están siendo capacitados.
"El objetivo es modernizar de a poco las 55 unidades con las que cuenta la cooperativa", comentó Cevallos, quien dijo estar contento y esperanzado en que el sistema de seguridad resulte por el bien de los ciudadanos. <


+ NOTICIAS

Club realiza una minga ciudadana

Francisco Pacheco | 04:00 Por el aniversario número 30 del Club Deportivo Francisco Pacheco se realizó una minga ciudadana.

Vence plazo para certificación laboral

Secap | 04:00 Hasta el lunes los interesados en la certificación por competencias laborales pueden presentar sus documentos en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Solicitan que parque tenga pista deportiva

Los Tamarindos | 04:00 El “Parque de la Amistad” es el nombre que le han colocado los moradores de la ciudadela Los Tamarindos a un terreno que les sirve para recrearse.

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.