Actualizado hace: 934 días 21 horas 48 minutos
SUCRE
Ingrid Zambrano es la nueva vicealcaldesa

En sesión de Consejo, Ingrid Zambrano Zambrano, concejal de Sucre, fue electa el pasado jueves como nueva vicealcaldesa del cantón para el periodo restante del GAD Municipal.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00



Esta elección se presentó, luego de que Galo Chica mantuviera esta distinción hace un año atrás, bajo un pacto político que realizaron con Ingrid Zambrano.
Pero al momento de cumplir el supuesto pacto, Chica manifestó públicamente su deseo de no dejar dicho cargo. El 1 de agosto presentó dos comunicaciones por escrito.
El alcalde Carlos Mendoza no tuvo ningún problema en reconocer, durante la sesión de concejo, que al inicio de su gestión se realizó un pacto político que otorgaba tres años la vicealcaldía a ediles de Charapotó y el tiempo restante a la concejala Zambrano.
Ingrid Zambrano agradeció el apoyo de sus compañeros y mencionó que desde este puesto seguirá empujando para el desarrollo del cantón buscando mejores días para todos.
El apoyo para la elección de Zambrano provino de su propio voto y el de los concejales Iván Aguirre, Polibio Moreira, Napoleón Talledo y del propio alcalde Mendoza, a quien le tocó dirimir mientras que Aura Herrera y Galo Chica votaron en contra de la única candidata; Cristina Ruperti votó en blanco.
Chica mencionó que considera este hecho como una destitución debido a que él no renunció voluntariamente a la vicealcaldía.
"Me encontraba en condiciones idóneas de seguir llevando este cargo", concluyó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias