Actualizado hace: 934 días 23 horas 13 minutos
MANTA
Exigen indemnización a la cnel por muerte de un electricista

La muerte de un electricista ha cambiado la vida de dos mujeres. Viven en una oscuridad y sienten un vacío en sus almas.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00


También se sienten impotentes porque nadie las quiere ayudar para recibir una indemnización por la muerte de Bolívar Burgos.
Blanca Sabando dijo que su hijo tenía cuatro semanas trabajando para la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y falleció al caer junto a un poste, cuando reparaba una línea de alta tensión en el barrio San Pedro.
Mayra Pico explicó que con una indemnización no va a recuperar a su esposo, pero exige una remuneración para mantener a los hijos que quedaron huérfanos.
El obrero tenía 28 años, vivía en el barrio El Progreso y hace dos años se había graduado de ingeniero.
La madre del obrero se siente destrozada porque pidió el historial médico de su hijo cuando llegó al hospital de Manta y aún no lo ha recibido. “Creo que esos documentos fueron robados por los representantes de la Empresa Eléctrica, debido a que no nos quieren dar ninguna indemnización. No sabemos qué hacer, ni a quién acudir”, expresó Blanca Sabando. Ella también ha enviado varias cartas a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), pero no responden las solicitudes. Pide que algún representante del Gobierno les ayude a resolver este problema.
Esta semana presentará una demanda en la Fiscalía para que la muerte de Bolívar Burgos no quede en la impunidad. Agrega que su hijo murió porque el poste sólo estaba clavado 60 centímetros bajo tierra, y por eso se desplomó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias