Actualizado hace: 5 horas 46 minutos
Portoviejo
Una familia espera ayuda tras incendio

Holger Párraga, propietario de la casa que se incendió el pasado jueves en el sitio la curva de El Limón, de la parroquia Simón Bolívar, de Portoviejo, ha quedado desamparado después de este hecho.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00



En el inmueble siniestrado vivía Párraga junto a dos de sus cuatro hijas y un nieto de un año y medio de edad.
Ayer un equipo de cobertura de El Diario visitó a la familia para verificar su situación; en el lugar donde estaba asentada la casa sólo hay cenizas y escombros del incendio.
La familia está viviendo temporalmente en el domicilio de un familiar, ubicado en la calle principal de acceso al centro de salud de la parroquia Simón Bolívar.

 la realidad. Ayer, sentada en la escalera de la casa de una vecina estaba Cinthia Párraga, y en sus brazos el pequeño niño que llora porque no tiene con qué jugar. Todos sus juguetes también se quemaron en el incendio, mientras que Holger sale a buscar la manera de hacer dinero para poder alimentarlos.
El perjudicado trabaja eventualmente entregando productos del programa educativo de alimentos escolares, pero en la actualidad está desempleado.
A consecuencia del siniestro, a Párraga le dio una crisis de nervios y una de las arterias del ojo izquierdo se le desprendió, ahora tiene dificultades para ver y los médicos lo mandaron a descansar.

 detalles. La familia afectada acudió al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para solicitar que los ayuden a construir una nueva casa, pero no pudieron hacer el trámite porque no tenían documentos, pues también se quemaron en el incendio. Además, como el viernes fue feriado no atendieron en las instituciones públicas.
Las personas que deseen colaborar con los afectados pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del banco Bolivariano 112-104518-6, a nombre de Beatriz Del Pilar Párraga Delgado, o se pueden comunicar al 080-469759.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala