Actualizado hace: 931 días 7 horas 6 minutos
Competencia
Se corre "baja manabí 500"

Corredores de motos, cuadrones y carros 4x4 emprendieron una vibrante aventura ayer, en la cuarta competencia nacional “Baja Manabí 500”, que tuvo como punto de partida y llegada el kilómetro 4 1/2 de la vía Portoviejo-Manta (exteriores de la fábrica Caña Manabita).

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

Los pilotos tuvieron que recorrer 350 kilómetros de una vía con dificultad de  los cantones Portoviejo, Santa Ana, 24 de Mayo y Jipijapa.
A la carrera asistieron 173  pilotos de todo el país. Se pudo contar con la presencia de los chilenos Felipe Prohens y Daniel Gouet, quienes obtuvieron destacadas posiciones en la tabla general del Dakar 2012.
 
 obstáculos. Sin duda que la carrera fue complicada, según los competidores, ya que debieron  atravesar el Río Seco y el descenso y subida de la Cuchilla, vía Puerto Cayo, sobre todo para los 4x4, ATV y Razor, que tuvieron que demostrar sus habilidades y trabajo en equipo para superar estos obstáculos.
 
 competencia.  La carrera inició a las 06h30 y culminó a las 18h00. El primer piloto en llegar fue el portovejense Walter Ramírez, en la categoría A.
"Fue una carrera excepcional, donde cada uno de los pilotos quería ubicarse en los primeros lugares, y gracias a Dios pude realizar las cosas bien para poder ubicarme en la primera posición", dijo Ramírez.
Otro de los pilotos que pudo llegar primero en la categoría motos AA fue el chileno Prohens, quien sin mucho contratiempo llegó a la meta. "La experiencia alcanzada en el Dakar y en otros torneos internacionales me ha permitido llegar primero en la competición", mencionó. 
Su compatriota no pudo participar en el torneo por una falla mecánica en su vehículo.
Hasta el cierre de esta edición no tenían los resultados de la competición, debido a que los organizadores tenían que cerciorarse de la hora de salida y llegada de los participantes. Y a la vez tenían que esperar si los concursantes no hacían reclamo alguno al momento de dar el veredicto final.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias