Actualizado hace: 931 días 10 horas 38 minutos
Londres 2012
Campeones olímpicos

México supera a Brasil 2-1 y se consagra campeón olímpico en los Juegos de Londres.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

Los dirigidos por Luis Fernando Tena que sufrieron por lesión la baja de su estrella Giovanny Dos Santos para este compromiso, lucieron superiores a los "auriverdes" y desde el arranque del cotejo se pusieron en ventaja. 
 
Goles. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el delantero Oribe Peralta anotó el 1-0, con un fuerte remate desde fuera del área.
Pese a los intentos de Brasil por lograr el empate en el marcador, fueron los "aztecas" quienes ampliaron el resultado, al lograr el segundo tanto, nuevamente por intermedio de Peralta, esta vez a los 75 minutos con un certero cabezazo desde el punto penal. 
Antes de que culminara el encuentro, el delantero Hulk, descontó para Brasil.
El tiempo no le alcanzó a Brasil que pese a contar con grandes jugadores como Neymar, Lucas Moura y Marcelo, vieron cómo en el estadio de Wembley se les escapaba la oportunidad de conseguir el único título que le falta en el fútbol.
 oro en fútbol. Con esto, México añade así su nombre a la nómina de campeones del torneo y mantiene el dominio  olímpico del fútbol americano.
América ha ganado las tres últimas ediciones, las dos anteriores Argentina.
Brasil, por su parte, sigue sin conseguir un oro después de haber logrado, con la de ayer, cinco medallas: tres de plata y dos de bronce.
Corea del Sur, que ganó a Japón en el partido por el bronce, completa el podio de esta edición de los Juegos Olímpicos. 
Con esto Brasil espera en el 2016 cumplir este logro.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias