Actualizado hace: 17 minutos
Sociedad
la infidelidad, un mal de años

El tema de la infidelidad es un asunto muy complejo y es algo que muchos no quieren topar, otros prefieren obviar y unos cuantos prefieren "torear".

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

Pero la infidelidad es un tema que ha existido por años y que, según menciona el psicólogo Pedro Saldarriaga, seguirá existiendo mientras las personas así lo quieran.
Saldarriaga explica que el problema de la infidelidad es una decisión de la persona.
"La gente es infiel por decisión propia, cada quien sabe hasta dónde llega", expresa el especialista.
 
INICIOS. Al referirse al término infidelidad es importante reconocer que la naturaleza del ser humano no es monogámica, aunque esto no es una excusa para aventurarse en relaciones extramaritales. 
Al consultar al especialista por qué la gente escoge ser infiel, él comenta que existen varios motivos, uno de ellos es por conocer cosas nuevas, ya que no han tenido la oportunidad de experimentar 
diferentes relaciones.
Además explica que otra de las causas de infidelidad es por dejarse llevar de terceras personas.
Para Saldarriaga no hay un género más infiel que otro, para él ambos están al mismo nivel.
Tamara Toro, también psicóloga, explica que en la actualidad la infidelidad se da tanto en hombres como en mujeres y que ésta se ha incrementado debido a la pérdida de los valores en la sociedad.
Toro comenta que uno de los motivos por los que se dan repetidos casos de infidelidad se debe a que se escoge a la pareja sin pensar y cuando se descubren los defectos de esta persona ya es demasiado tarde para dejarla, y estar con una tercer persona es la primera salida.
 
RECOMENDACIONES. Saldarriaga expresa que para evitar la infidelidad la gente debe defender lo que considera suyo. 
"Si están en una relación con problemas se la debe siempre sacar a flote y evitar que terceras personas la dañen", comenta el especialista".
 
EVITAR LA INFIDELIDAD. Para evitar que la infidelidad destruya una relación es importante que la pareja mantenga una buena comunicación; además ambos deben luchar diariamente contra la costumbre y la rutina.
Es importante que se muestre a la pareja frecuentemente un carácter alegre y jovial. La sinceridad es una buena estrategia para mantener ese vínculo afectivo de manera positiva. El amor es la clave de todas las relaciones, por eso es importante que éste se exprese día a día. 
La pareja debe revisar continuamente qué es lo que quiere en su vida y cómo conseguirlo, porque la fidelidad también es un acto de convicción, esto quiere decir que para mantenerse tranquilos en una relación, se deben plantear qué tipo de relación desean. 
Desde luego el perdón es importante, saber perdonar no solo puede servir para salvar la relación, sino que además esta actitud pondrá de manifiesto a una persona madura, sensible y muy valiosa.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala