Actualizado hace: 927 días 20 horas 40 minutos
Juegos Olímpicos
Xavier Moreno en el puesto 47 de los 50 kilómetros de marcha

El ecuatoriano Xavier Moreno llegó en el puesto 47, durante su participación en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos, mientras que Andrés Chocho fue descalificado de la misma competencia.

Sábado 11 Agosto 2012 | 10:40

El cansancio le habría jugado un mala jugada al marchista ecuatoriano, quien ocupó uno de los últimos puestos de la competencia olímpica.

Moreno fue el único tricolor que permaneció en los últimos 40 km de competencia, luego que Andrés Chocho León fue descalificado al recibir tres amonestaciones, informó diario El Universo. 

Luego de la eliminación de Chocho, Moreno ocupaba el puesto 37, pero poco a poco fue quedando atrás.
El desgaste de Moreno se notó en el kilómetro 44, disminuyó su paso, al punto de que caminó por varios tramos. Moreno terminó la competencia con dos amonestaciones.
Por su parte, Moreno, que realizó el recorrido en 4 horas, 9 minutos y 23 segundos, calificó la participación de los ecuatorianos en los 50 km como un "fracaso", e instó a seguir los pasos de Jefferson Pérez. “El resultado de ambos demuestra un retroceso, pero no hemos sido los únicos que hemos fracasado. Es hora de hacer una 'mea culpa' entre todo el sistema y aprender de los errores, para volver al camino que nos marcó Jefferson Pérez , dijo Moreno.
Con esto, a Ecuador le quedan tres deportistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las atletas Paola Pérez y Yadira Guamán participarán en la marcha de 20 km desde las 11:00 (hora ecuatoriana) y mañana, Miguel Almachi lo hará en la maratón (05:00).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias