Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
India

Al menos 40 muertos al despeñarse un autobús en el Himalaya

Sábado 11 Agosto 2012 | 10:20

Al menos 40 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas al caer a una garganta el autobús en el que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según la Policía.

El autobús, sobrecargado de pasajeros, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, indicó el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.
"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.
Algunos testigos aseguraron que el autobús viajaba con demasiados pasajeros a bordo y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.
De los 40 fallecidos hasta ahora, 32 murieron en el acto y el resto cuando eran trasladados al hospital.
Los servicios de transporte en Chamba, una ciudad apartada de las principales vías de comunicación, son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.
Este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.
La India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, con unos 125.000 al año, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

+ NOTICIAS

México conmemora con un simulacro el 29 aniversario del terremoto de 1985

Simulacro | 12:48 La capital mexicana recordó hoy el 29 aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 con ceremonias en memoria de las miles de víctimas y un simulacro con la participación de seis millones de personas en 17.000 edificios.

Sarkozy vuelve a la política en las horas más bajas de Hollande

Francia | 11:49 Tras meses de expectación y rumores sobre su futuro político, el expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, rompió hoy su silencio para anunciar que intentará volver a dirigir a su partido, ante la impopularidad del socialista François Hollande y el avance de la extrema derecha de Marine Le Pen.

La Policía de Paraguay decomisa 31,5 toneladas de marihuana en un solo día

Droga | 11:37 Agentes antinarcóticos paraguayos decomisaron 31,5 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en un solo día, incluido el mayor alijo encontrado este año, según informó hoy la Policía Nacional.

La cárcel más violenta de Brasil registra un nuevo asesinato y otra rebelión

Brasil | 10:41 Un nuevo asesinato, el decimoséptimo de este año, y una rebelión de reclusos se registraron en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, considerado el más violento de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.