Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
India

Al menos 40 muertos al despeñarse un autobús en el Himalaya

Sábado 11 Agosto 2012 | 10:20

Al menos 40 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas al caer a una garganta el autobús en el que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según la Policía.

El autobús, sobrecargado de pasajeros, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, indicó el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.
"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.
Algunos testigos aseguraron que el autobús viajaba con demasiados pasajeros a bordo y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.
De los 40 fallecidos hasta ahora, 32 murieron en el acto y el resto cuando eran trasladados al hospital.
Los servicios de transporte en Chamba, una ciudad apartada de las principales vías de comunicación, son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.
Este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.
La India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, con unos 125.000 al año, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

+ NOTICIAS

Proceso de paz no será fácil: Santos

Colombia | 04:00 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país camina “con pies firmes” hacia la paz en las negociaciones con el grupo guerrillero FARC, una tarea que, según reconoció, “no será fácil”.

Sesiones de la CorteIDH comienza hoy en Paraguay

Acuerdos | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, dará comienzo hoy en Asunción a un periodo extraordinario de sesiones en el que verá dos casos de Honduras y Perú.

Un muerto por explosión en edificio de aduana

México | 04:00 La explosión en un edificio de inspección aduanera en un puente internacional de la ciudad mexicana de Piedras Negras, norteño estado de Coahuila, dejó por lo menos una persona muerta y cinco heridas, informaron fuentes oficiales.

Trabajadores chilenos convocan a una marcha

Chile | 04:00 La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical de Chile, confirmó la convocatoria a una marcha el 4 de septiembre, en protesta por la tardanza del gobierno en presentar un prometido paquete de reformas laborales.

Alemania enviará misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos iraquíes

| 14:57 El Gobierno alemán enviará misiles antitanque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagranadas a los kurdos que luchan contra los yihadistas del Ejército Islámico (EI) en el norte de Irak, una decisión controvertida en un país que nunca había dado ese paso en zonas en guerra.

La ONU reubica a "cascos azules" que fueron atacados en los Altos del Golán

| 13:48 La ONU confirmó hoy que los "cascos azules" de dos puestos en los Altos del Golán que habían sido atacados el sábado por grupos armados han sido trasladados a un lugar seguro y están a salvo.