Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 40 minutos
DESTACADAS
India

Al menos 40 muertos al despeñarse un autobús en el Himalaya

Sábado 11 Agosto 2012 | 10:20

Al menos 40 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas al caer a una garganta el autobús en el que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según la Policía.

El autobús, sobrecargado de pasajeros, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, indicó el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.
"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.
Algunos testigos aseguraron que el autobús viajaba con demasiados pasajeros a bordo y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.
De los 40 fallecidos hasta ahora, 32 murieron en el acto y el resto cuando eran trasladados al hospital.
Los servicios de transporte en Chamba, una ciudad apartada de las principales vías de comunicación, son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.
Este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.
La India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, con unos 125.000 al año, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

+ NOTICIAS

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.

Deslizamiento en poblado de Guatemala deja tres muertos y tres desaparecidos

Guatemala | 19:14 Tres miembros de una familia murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras quedar soterrados hoy en un poblado al oeste de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Colombia firma crédito de 100 millones de dólares con Alemania para la paz

Bogotá | 16:15 El Gobierno de Colombia suscribió en Bogotá un crédito externo de tipo programático por hasta 100 millones de dólares con el banco de desarrollo alemán KfW para financiar la construcción de la paz y el posconflicto, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.