Actualizado hace: 930 días 23 horas 38 minutos
Ecuador
Anonymous ataca sitios web manabitas y rechaza acceso de gobierno a las IP

Los municipios de Jaramijó y Montecristi están entre las páginas “intervenidas” por el grupo Anonymous Ecuador.

Viernes 10 Agosto 2012 | 22:20


El grupo se atribuyó los ataques a sitios gubernamentales, regionales, cantonales y web de algunos funcionarios y personajes políticos de Ecuador.
Esto forma parte de la operación #OpInternetSurkishka, que se constituye una señal de protesta por la Ley de Telecomunicaciones.
Este grupo critica sobretodo el artículo en el que se señala que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) podrá pedir información a los proveedores de internet sobre las direcciones de ubicación (IP) de los usuarios.
Un mensaje subido a YouTube sostiene que "el pueblo de Ecuador está pasando por un mal momento en contra de los que piensan diferente al Régimen del presidente Rafael Correa. No conforme con las clausuras de los medios de comunicación y el control que aún mantiene sobre los medios de prensa que han sido incautados, ahora ha puesto sus manos en la intromisión en el internet, con el fin de saber y de tomar represalia contra los que estén en contra de su Gobierno”.
Se añade que “con esto, el Gobierno podrá rastrear e intervenir sus ordenadores a todos los que piensan en forma diferente. Viola los derechos a la privacidad de las personas. Nosotros no permitiremos que el conservadurismo fascista y el socialismo burocrático tomen el control del internet”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias