Actualizado hace: 936 días 19 horas 11 minutos
Droga
Investigan al fiscal del caso "Jaque mate"

El fiscal Leonidas Lema (Guayaquil) es investigado por la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas, por solicitar medidas sustitutivas a la prisión preventiva a favor del exgobernador de Manabí, César Fernández.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

 

Lama pidió arresto domiciliario para el exfuncionario manabita, tras ser detenido en el operativo antinarcóticos del miércoles 1 de agosto, que fue llamado por la Policía “Jaque mate”. Esa acción permitió detener a 11 personas, incluido Fernández, bajo sospecha de asociación ilícita y narcotráfico.
El vocal del Consejo Nacional de la Judicatura en Transición, Fernando Yávar, sostiene que el artículo 171 del Código de Procedimiento Penal señala que el arresto domiciliario no procede en los casos de delitos penados con reclusión y de reincidencia.
"Si bien es cierto que los adultos mayores son un grupo de atención prioritaria para el Estado, no es menos cierto que existen normas en la Constitución que establecen que las medidas sustitutivas se someten a lo previsto en la ley", manifestó Yávar.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias